Juan Gabriel García
Juan Gabriel García

Javier Bardem rodará finalmente en Almería la película Molly. El actor ha llegado a la ciudad andaluza este  miércoles y hoy viernes está previsto que lo haga la actriz Salma Hayek. Los dos protagonizan la producción dirigida por Sally Potter que rodará durante dos semanas en diferentes localizaciones de la provincia de Almería.

El lunes 10 de diciembre comienza el rodaje de este proyecto. Molly es el título provisional de esta cinta que ambientará secuencias en diferentes paisajes almerienses, localizaciones que en esta película se convertirán en países como México o Grecia en la ficción. Con esta producción Almería despide un fructífero 2018 de rodajes internacionales.

El equipo capitaneado por Sally Potter, autora de películas como Ginger & Rosa o The Party, que tuvo muy buena acogida en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín, rodará en localizaciones como el desierto de Tabernas, La Isleta del Moro en el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar, o en el cementerio de San José en Almería capital.

La directora de producción Angélica Huete, conocida por su trabajo en películas como El artista y la modelo o, más recientemente, Todos lo saben, asume la producción ejecutiva de este proyecto, además de la dirección de producción. Todo apunta a que Molly narrará una historia en la que un personaje pretende reencontrarse consigo mismo.

Penélope Cruz y Javier Bardem en ‘Todos lo saben’

Como suele ocurrir en estos casos, la información llega a cuentagotas. Las primeras noticias que se conocieron sobre el rodaje de este proyecto en Almería surgieron en la presentación del Festival Internacional de Cine de Almería en Madrid, a mitad de noviembre. En aquella ocasión el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, afirmó que “en breve vamos a tener una gran producción con Salma Hayek”.

Bardem regresa a Almería

Javier Bardem ya estuvo en la provincia de Almería hace más de veinte años, en 1995, cuando protagonizó el thriller Éxtasis, de Mariano Barroso, cineasta y actual presidente de la Academia de Cine. Durante ese rodaje sufrió un accidente. El actor se rompió un tendón de la mano izquierda cuando golpeó una caja registradora con un gato de coche. Ocurrió durante la grabación de una escena que transcurría en un supermercado en Cabo de Gata.

Como contó El País en una noticia publicada el 17 de junio de 1995: “El golpe fue tan fuerte y tan real que Bardem se rompió el tendón, del que tuvo que ser operado esa misma tarde. El actor, quien a pesar del accidente ha terminado todas las escenas previstas en Almería, necesita un mes o mes y medio de recuperación”.

Con este proyecto Almería pone un buen colofón a un año repleto de rodajes con una lista en la que se encuentran películas como The Rhythm Section, la sexta entrega de Terminator o Wonder Woman 1984, por citar las producciones más populares.

Sunburned, una tv movie alemana

A finales de noviembre la playa de Monsul en San José, uno de los escenarios cinematográficos más reconocidos de Almería gracias a títulos como Indiana Jones y la última cruzada, se convirtió en el principal decorado natural en Almería de una coproducción alemana, austríaca y holandesa titulada Sunburned.

Esta cinta, producida por Nico Films con el servicio en España de la andaluza La Claqueta PC, ha contado con la dirección de Carolina Hellsgård, y antes de finalizar las grabaciones en Almería el equipo rodó durante seis semanas en Matalascañas.

Según se detalla en la web flickfilm.eu, Sunburned cuenta la historia de Claire, una niña de 12 años que pasa sus vacaciones en Marruecos con su madre y su hermana. Allí conoce a una inmigrante senegalesa llamada Amram a la que, como parte de un juego infantil, le hace una promesa que no puede romper.

Carolina Hellsgård, en declaraciones a flickfilm, afirma que Sunburned es “turismo, inmigración y, por último pero no menos importante, el sueño de Europa. La película también describe a dos jóvenes y su anhelo por una vida independiente y una mejor existencia”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *