La novena edición de la Muestra de Cine Español Inédito proyectará desde el 17 de febrero películas de Goya como ‘Intemperie’ de Benito Zambrano y preestrenos como ‘Una vez más’ de Guillermo Rojas

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
12 Feb 2020
Redacción filmAnd

Trece días de cine en Jaén. La Muestra de Cine Español Inédito celebra su novena edición dando espacio tanto a los éxitos de los últimos premios Goya, como a preestrenos de directores noveles.

La muestra, organizada por la Diputación de Jaén, se celebrará entre el 17 y el 29 de febrero y proyectará «más de 25 largometrajes, habrá una mesa redonda, varias sesiones de cortometrajes y volveremos a entregar el tradicional Premio Miguel Picazo”, según Ángel Vera, diputado de Cultura y Deportes.

Una escena de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'.

Una escena de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.

Una laureada programación

Con sede en Jaén, La Carolina y Cazorla, los espectadores podrán asistir a proyecciones que recientemente recibieron numerosas nominaciones y galardones en los Premios Goya, EFA o Asecan.

Es el caso de Madre (Rodrigo Sorogoyen), Klaus (Sergio Pablos), nominada a los Oscar; Buñuel en el laberinto de las tortugas (Salvador Simó), ganadora de un premio EFA del Cine Europeo y un Goya a mejor película de animación, o Intemperie, de Benito Zambrano, que triunfó con dos Goya y dos Premios Asecan del Cine Andaluz.

Intemperie

También está previsto que se haga un preestreno de la última cinta dirigida por Gracia Querejeta, que lleva por título Invisibles, y también de la película Una vez más, de Guillermo Rojas.

Coloquios con cineastas e intérpretes

Igualmente, se desarrollarán coloquios sobre la mayoría de las películas programadas, en las que intervendrán directores como Carlos Iglesias, Helena Taberna o María Ripoll y actores como Roberto Álamo, Greta Fernández o Alex Brendemühl, entre otros.

Muchas de las actividades programadas tendrá carácter gratuito y en el caso de que tengan coste, el precio será de 3 euros. Las invitaciones y las entradas se podrán adquirir a partir del día 10 de febrero en la taquilla de los Multicines La Loma o a través de su página web: www.cineciudad.com.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *