redaccion
Redacción filmAnd

La 5ª edición del certamen Rodando Por Jaén, organizado por la Diputación jiennense, conoce ya su palmarés, en el que destaca este año Irreversible, ganador del premio al Mejor Cortometraje; al Mejor Director, para el ilicitano Álvaro García Company, y a la Mejor Actriz, para su protagonista Cristina Plazas.

La otra gran obra triunfadora ha sido Stanbrock, del jiennense Carlos Aceituno, que ha obtenido cuatro galardones, entre ellos el Premio Especial ‘Jaén, paraíso interior’, creado este año con motivo del 20º aniversario de la marca turística provincial que le da nombre. El trabajo de Aceituno, rodado en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y el paraje de Otíñar, también ha sido reconocido como Mejor Trabajo de un Equipo Jiennense y con el premio a la Mejor Fotografía, para Paco Cuenca, y a la Mejor Música, para Sitoh Ortega.

El segundo premio en la categoría principal (Mejor Cortometraje) fue para Un día más sin ti, del gaditano Jesús Craván, mientras que el Premio RTVA fue para otro gaditano, el veterano actor Manuel Tallafé, por su divertido trabajo en Jaén Cazorla Experience. Por último, Lo mejor que te podía pasar, de Carlos Mayol, se llevó una mención especial para el papel del actor Emilio Serrano.

El certamen Rodando Por Jaén se consolida año a año como una de las principales citas cinematográficas de una provincia que está desarrollando una actividad audiovisual cada vez más intensa.

Imagen de portada: Foto de familia de los premiados en la 5ª edición de Rodando Por Jaén.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *