Gonzalez-sinde igualdad
redaccion
12 Dic 2018 - Redacción filmAnd

Agnieszka Holland, Ángeles González-Sinde y Ana Graciani participan este viernes en un encuentro entre mujeres profesionales del cine andaluzas y del resto de Europa organizado por AAMMA

La  Asociación Andaluza de las Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) organiza un ciclo de encuentros entre mujeres de la industria cinematográfica andaluza y europea en el que participarán con la presidenta de la European Films Commission (EFA) Agnieszka Holland, la directora y ex presidenta de la Academia Española del Cine Ángeles González-Sinde y la actual presidenta de la Fundación SGAE, la dramaturga y guionista Ana Graciani.

Bajo el título ‘Women in Focus. Mujeres en la Industria cinematográfica: desde Andalucía hacia Europa’ este encuentro está concebido como un coloquio participativo con Holland, González-Sinde y Graciani, según comentan desde AAMMA. Women in Focus estará moderado por la periodista Mar Arteaga y comenzará el viernes a las 11.30 horas en la Sala Juan de Mairena del Espacio Turina (calle Laraña). Entrada libre hasta completar aforo.

En el marco de los Premios del Cine Europeo, que se celebrarán el sábado 15 en Sevilla, las tres cineastas repasarán las políticas públicas europeas y españolas en materia de género y audiovisual, así como la financiación de proyectos cinematográficos y televisivos, entre otras cuestiones. Women in Focus estará moderado por la periodista Mar Arteaga y comenzará a las 11.30 horas en la Sala Juan de Mairena del Espacio Turina (calle Laraña). Entrada libre hasta completar aforo.

Por otro lado, ingeniera de sonido y jefa de sonido directo Diana Sagrista de anfitriona en el encuentro con los ganadores en la categoría de Diseño de Sonido de los 31 Premios del Cine Europeo André Bendocchi-Alves y Martin Steyer. Ambos impartirán una de las clases magistrales enmarcadas en el seminario Los quehaceres cinematográficos, el día 13 de diciembre a las 19 horas en el CICUS (Calle Madre de Dios, 1). Bendocchi-Alves y Steyer han sido premiados por el diseño de sonido de The Captain de Robert Schwentke. Ambos repasarán una filmografía que incorpora títulos como Resident Evil, Good Bye Lenin, 3 days in Quiberon o El último rey de Escocia.

Agnieszka Holland, actual presidenta de la EFA.

Agnieszka Holland, actual presidenta de la EFA.

Tres mujeres en el cine con una carrera reconocida

Agnieszka Holland es directora y guionista de cine y televisión y actual presidenta de la EFA y además como directora estuvo nominada para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por Angry Harvest (1985) y por Darkness (2011). Colaboró con su amigo Krzysztof Kieslowski en el guion de su trilogía Tres Colores. Su película más reciente es Burning Bush.

Por su parte, Ángeles González-Sinde, guionista y directora, ex presidenta de la Academia Española de Cine entre 2006 y 2009, fue ministra de Cultura de 2009 a 2011. Ha sido guionista de numerosas series de televisión como Truhanes, La casa de los líos o Cuéntame cómo pasó, así como de películas como La buena estrella (1997, Goya al mejor guion) y Lágrimas negras (1998), entre otras.

La dramaturga, guionista, periodista y productora Ana Graciani ha sido nombrada presidenta de la Fundación SGAE. Es autora y directora de las obras de teatro La carta perdida o La Boda. Es autora de las adaptaciones de Patente de corso, de Arturo Pérez Reverte y El asesino de la regañá, de Julio Muñoz Gijón. Además, ha sido guionista en series como Perdóname, señor y Entreolivos. Y en el cine, destaca uno de sus últimos trabajos como coguionista de El mundo es suyo (Alfonso Sánchez).

Ana Graciani, presidenta de la Fundación SGAE.

Ana Graciani, presidenta de la Fundación SGAE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *