Juan Gabriel García
Juan Gabriel García

El personaje de Han Solo es como una especie de hermano mayor que siempre se sale con la suya, un poco cabroncete, pero que aparece cuando lo necesitas de verdad. Dotado, además, de un enorme poder de seducción, se erige para muchos (entre los que me encuentro) en uno de los personajes más atractivos del universo Star Wars.

¿Por qué sucede esto? Tal vez porque guarda cierta ambigüedad en su interpretación del bien y del mal, porque sus motivaciones se sustentan en principios egoístas, aunque a menudo solo sea de fachada y pronto saque a relucir su corazón. Es un antihéroe: ligón, tramposo, interesado, flemático, distante y, al mismo tiempo, un gran líder y el mejor piloto que ha conocido la galaxia. Harrison Ford lo interpretó de maravilla porque únicamente con su presencia y un pequeño gesto cínico, la personalidad del personaje brotaba de forma espontánea.

Una ‘Colt’ láser

Este jueves se estrena Han Solo: Una historia de Star Wars, la precuela ‘spin off’ sobre este fascinante personaje, el cowboy de las estrellas, que viste botas, pantalones unionistas y carga su pistola láser en canana al cinto, como si fuese un Colt.

De la película esperamos que se convierta en un gran acontecimiento cinematográfico. El rodaje resultó complicado. Los directores que iniciaron el proyecto salieron antes de tiempo por discrepancias artísticas. Phil Lord y Christopher Miller no terminaron la película. Ron Howard, un seguro de vida del cine espectáculo, se puso a los mandos.

Fotograma de 'Han Solo'

Fotograma de ‘Han Solo’

Tampoco ayudan las dudas sobre el actor que tiene la difícil misión de hacer olvidar a Harrison Ford. Alden Ehrenreich ha generado discrepancias, hasta tal punto que, según se ha publicado, el estudio contrató a un coach de interpretación para que le apoyase durante el rodaje.Otro de los alicientes de Han Solo estriba en que parte de su rodaje ha transcurrido en España, Fuerteventura, y esta situación siempre supone un acicate para los cinéfilos.

Estamos ansiosos por conocer el origen del Halcón Milenario, descubrir la fraternal amistad entre Solo y Chewbacca, indagar en el pasado de otro personaje magnético, Lando Calrissian, al que da vida un inspirado Donald Glover – su vídeo clip This is America, presentado bajo su álter ego Childish Gambino, es sencillamente colosal- , y las sorpresas que seguro nos aguardan en esta nueva aventura de, permítanme el guiño vintage, La guerra de las galaxias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *