El productor Gustavo Fuentes, nuevo director general y consejero de ADM, la productora de ‘Andalucía Directo’ (Canal Sur), tras dos años trabajando en La Claqueta (‘La trinchera infinita’, ‘Adiós’)

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
15 Jul 2020
Redacción filmAnd

La productora andaluza ADM, responsable de Andalucía Directo (Canal Sur), tiene nuevo director general, el economista y productor Gustavo FuentesAdemás, Fuentes también pasará a ser consejero independiente de ADM tras el nombramiento de la Junta de Accionistas, que se ha celebrado este miércoles en Sevilla.

Gustavo Fuentes ha sido director general y responsable de televisión en la productora andaluza La Claqueta, que en estos años ha cosechado éxitos como La trinchera infinita (Goenaga, Arregi, Garaño), Adiós (Paco Cabezas) o Tu hijo (Miguel Ángel Vivas), entre otros.

Gustavo Fuentes (Sevilla, 1972) es economista por la Universidad de Sevilla y posee un máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa. También cuenta con uno en Dirección Comercial en Empresas de Telecomunicaciones por la EOI, y otro en Dirección Financiera por ESIC. 

Diez años en grupo Lavinia

Comenzó su carrera como economista en Enditel-Endesa y Ericsson, aunque desde 2008 ha desarrollado su labor profesional en el mundo audiovisual, especialmente en el grupo Lavinia entre 2008 y 2018. En Lavinia fue responsable, entre otros,  de las delegaciones de informativos del grupo Mediaset y  eventos como la producción del World Padel Tour.

Gustavo Fuentes ha afirmado estar «muy contento de formar parte de la familia de ADM. Desde hoy mismo quiero ayudar en la creación de una productora fuerte en Andalucía que pueda mirar hacia el exterior,  pero que también sirva de ayuda para crear las sinergias necesarias, con el fin de que el sistema audiovisual andaluz esté donde merece por calidad, profesionalidad y talento».

Ejecución del plan de acción y estrategia

Aunque la incorporación de Gustavo Fuentes como Director General y Consejero es inmediata, trabajará hasta el 30 de septiembre de la mano del Consejero Ejecutivo de ADM, Ricardo Medina, que en octubre de 2019 se hizo cargo de la productora para guiar y activar el plan de acción de la nueva ADM.

La productora de Andalucía Directo y Andalucía de Fiesta encargó a la consultora Deloitte un plan de acción y estrategia para los próximos años, que será ejecutado por Gustavo Fuentes.

ADM es una productora con más de veintidós años de experiencia en el sector audiovisual conformada por capital mayoritariamente privado cuyo accionariado está compuesto por las empresas Sandetel, Telefónica, Medina Media Andalucía, Axión y Grupo ZZJ.   


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *