Os ofrecemos una galería de fotos exclusiva con los efectos especiales de maquillaje de Barbatos FX (Granada) en la serie de Netflix ‘Warrior Nun’, rodada en Málaga, Córdoba y Sevilla

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
8 Jul 2020
Alejandro Ávila

Warrior Nun ha llegado a Netflix salpicándolo todo de sangre. Lo ha hecho con multitud de localizaciones en Málaga, Córdoba y Sevilla. Pero también con un equipo técnico y artístico procedente de Andalucía, entre ellos, los especialistas en efectos especiales de maquillaje de la empresa granadina Barbatos Fx.

Eduardo Pérez y Víctor Alcalá han diseñado amputaciones, heridas sangrientas, monstruos, vísceras y muerte por doquier. Como muestra, le han ofrecido a FilmAnd esta agradable galería de fotos con su monstruoso trabajo. Bon appetit!

En una entrevista para FilmAnd, el equipo de Barbatos FX nos señalaba que «el trabajo de un maquillador de efectos especiales consiste principalmente en el diseño y la elaboración de prótesis para la creación de personajes o para la transformación física de un actor»

En Warrior Nun (La monja guerrera) «fuimos los encargados de la supervisión, la creación y la aplicación de todas las prótesis dentro del departamento de maquillaje».

«Es una serie sobre una secta de monjas cazademonios que luchan con katanas y escopetas…es imposible que no haya un trabajo divertido detrás de todo eso. Gracias a ello hemos podido realizar algunos efectos especiales que por norma general serían muy difícil que nos encargasen en una producción nacional, como cortarle la cabeza a un monje o un cuerpo destrozado por las garras de un monstruo gigante», apuntan.

Otros trabajos de Barbatos FX

Eduardo Pérez y Víctor Alcalá elogian el trabajo del equipo de Warrior Nun.  «Neil Impey, que tiene un nivel y una experiencia de trabajo apabullante, es el supervisor de efectos visuales en set de la serie. Con él tuvimos que coordinarnos en algunas escenas específicas en las que necesitaba nuestro trabajo de base para los efectos de postproducción posteriores al rodaje», aseveran.

Otros trabajos de Barbatos FX

 

Su actividad continúa tras Warrior Nun y  «a largo plazo tenemos proyectos muy bonitos e interesantes que requieren de unos efectos especiales de maquillaje muy elaborados. A corto plazo estamos coordinando  proyectos más pequeños que tienen la posibilidad de organizar rodajes muy controlables con un número reducido de personas, como es el caso de algunos formatos tipo publicidad».

Otros trabajos de Barbatos FX

Durante la crisis sanitaria, los especialistas en efectos especiales de maquillaje han aprovechado «para profundizar en las técnicas de impresión 3D, que poco a poco nos gustaría complementar con las técnicas escultóricas tradicionales y aplicar todo en la creación de nuestros efectos protésicos».

 

Otros trabajos de Barbatos FX

Consulta aquí la entrevista completa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *