Carlos Violadé acaba de ganar el premio a mejor corto de ficción internacional en el Bogoshorts y se ha llevado premio del público, sonido y producción en el festival Cortogenia

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
13 Dic 2019
Redacción filmAnd

Otro paso hacia el Goya. Tras haber sido nominado a mejor corto por la Academia de Cine y haber ganado el premio Asecan a mejor corto andaluz, Foreigner ha recibido cuatro premios esta semana.

En el prestigioso Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts, ha triunfado como mejor cortometraje internacional de ficción, mientras que en el Festival Cortogenia ha triunfado con el premio del público, mejor sonido (Alonso Velasco, Jorge Marín) y mejor diseño de producción (Violeta Tudela).

Un título con pista clara

Para Juan Antonio Bermúdez, crítico de FilmAnd, se trata de una película cuyo «título es una pista clara: es una obra fascinante que sobre todo hace reflexionar al espectador sobre la condición de extranjería».

Bermúdez destaca que «antes de llegar a su extraordinario golpe de efecto final, propone con una aparente ligereza distanciada, una trama sutil que nos va insinuando marcas de género, del romance al suspense, con un despliegue técnico en el que sobresale su arriesgada fotografía acuática».

De Cádiz a Corea

Protagonizado por Josh Taylor y rodado entre Cádiz y Alicante, Foreigner ha sido galardonado en ZINEBI, Mecal 2019, Fescigu y en los Premios Fugaz, además de haber sido seleccionado por el prestigioso Festival de Busan (Corea).

Según su director, Carlos Violadé, Foreigner «nace de la mezcla de varios ingredientes que conviven en las playas del Sur: vacaciones, barbacoas entre amigos, paisajes idílicos y la diversidad de extranjeros y turistas  atraídos por el buen tiempo y la cultura del Sur».

Y añade que «las aventuras que vive nuestro protagonista inglés en su primer día de vacaciones pretenden hacernos reflexionar acerca de lo que significa ser extranjero en un mundo globalizado, donde, paradójicamente, surgen cada vez más fronteras. La historia navega sin control entre lo hermoso y lo trágico que puede llegar a ser el mar y, sobre todo, el propio ser humano».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *