redaccion
Redacción filmAnd

También hay bajo fondos en los civilizados Países Bajos. Es lo que cuenta la nueva serie holandesa Fénix, una suerte de Narcos o Fariña que transcurre en Brabante, una región aparentemente tranquila entre Holanda y Bélgica.

La serie se estrena el próximo martes 22 de enero en la plataforma de cine y series Filmin y está protagonizada por un elenco de intérpretes holandeses, entre los que se encuentra también el actor español Arturo Querejeta.

Aunque haya más de 2.200 kilómetros entre la región holandesa y Almería, parte de la acción transcurre en la Costa del Sol y la provincia andaluza ha servido de localización para numerosas escenas de la producción dirigida por El venelozano Shariff Korver.

Fénix

Las redes del narcotráfico holandés llegan hasta la Costa del Sol en Fénix. La serie trasladó durante su rodaje a Almería, al Bar Violeta del centro histórico de la ciudad y a otros rincones de la capital almeriense, contando con el apoyo del propio ayuntamiento.

Arturo Querejeta participa en Fénix

Arturo Querejeta, el actor de producciones como Brigada central, Al salir de clase, Isabel o Amar es para siempre, ha dado el salto a su primera serie internacional.

“Me vi en el desierto de Almería, en medio de una plaza de toros abandonada, sacándole información a un holandés y amenazándole con soltar a un bicho de 500 kilos. Todo respiraba una atmósfera irreal y excitante”, explica el actor.  Y añade que Fénix es “una serie de silencios, desolada y, sobre todo, inquietante. Un disfrute para el espectador”

Arturo Querejeta

Según su director, que debutó en 2014 con Infiltrant, “crecí a caballo entre dos países, la corrupta y sangrienta Venezuela, y la avanzada y tranquila Holanda. Cuando descubrí que Holanda tenía su propia Sudamérica en la región de Brabante, supe que tenía que hacer algo allí. Bajo su apariencia apacible y católica se esconde un increíble universo criminal y corrupto”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *