redaccion
Redacción filmAnd

Una historia de amor “y de dolor” ha vuelto a situar a Fernando Franco (Sevilla, 1976) detrás de la cámara. Lo hace tras el éxito de su opera prima La Herida -premiada en San Sebastián y en los Premios Goya de 2013- con un título igualmente intimista, Morir, que se estrena en este Festival de San Sebastián de 2017 (el 27 de septiembre) y llegará a las principales salas de toda España el próximo 6 de octubre. Pero antes, el lunes día 2, Franco realizará un preestreno en su Sevilla natal, a las 20.30 horas, en los cines Nervión.

Kowalsky Films y Ferdydurke Films, en colaboración con Filmand.es, te invita a este preestreno si participas en el concurso que hemos puesto en marcha en nuestra página de Facebook (y donde encontrarás todas las indicaciones para participar), y eres afortunado de conseguir una de las cinco entradas dobles que sorteamos. El resultado del sorteo lo daremos a conocer el viernes 29 de septiembre en todas nuestras cuentas de redes sociales.


La película, según su director 

Morir, como decíamos, es una historia de amor y dolor dependiente absolutamente de sus protagonistas, Marian Álvarez -que también fue la protagonista de La Herida– y Andrés Gertrúdix, dos actores que “se abren en canal” en esta cinta.”A estos actores no se les puede sacar más porque lo dan todo, se abren en canal. Y a mí me han hecho un regalo tremendo, los dos, con sus interpretaciones. Estoy feliz”, indicó el director sevillano justo después de saber que Morir se estrenaba en el Festival de San Sebastián.

Así relata la génesis y el desarrollo de su segundo trabajo:

“El austríaco Arthur Schnitzler es uno de esos escritores que me apasionan y cuya lectura tiendo a dosificar para no acabar su bibliografía demasiado pronto.  Leí su novela Morir poco antes de comenzar el rodaje de mi primera película, La herida, y ya comencé a fantasear con el reto de poder adaptarla a la pantalla. A día de hoy, con la película terminada, he de decir que la metamorfosis que ha ido sufriendo este germen en las sucesivas versiones de guión ha sido tan grande que lo que ha sobrevivido es, sobre todo, la inspiración y quiero creer que su espíritu: la idea de no centrarse tanto en lo concreto de una enfermedad sino en conectarla con otra idea, la de la fragilidad del amor”.

“Es a partir de ahí -prosigue Franco- desde donde intentamos construir el retrato del momento de vértigo de una pareja, una encrucijada en la que los límites entre el blanco y el negro, lo bueno y lo malo, se diluyen en un mar de sentimientos complejos, muchos de ellos contradictorios, quizás incómodos, pero no por ello menos humanos”.


2 comentarios sobre “Ven con nosotros al estreno en Sevilla de ‘Morir’, lo nuevo de Fernando Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *