Paco Cabezas y Santi Amodeo asesorarán mediante tutorías online a a los cineastas, que podrán entregar sus cortometrajes hasta el 28 de febrero de 2021

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
24 Abr 2020
Redacción filmAnd

El Festival de Málaga ha seleccionado los once proyectos que recibirán las ayudas a la creación audiovisual de 2020, que se conceden por séptimo año consecutivo con el objetivo de incentivar y dinamizar la creación audiovisual en Málaga.

Estas ayudas van dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de ficción, animación o documental con una duración máxima de 30 minutos y temática libre. Se trata de ayudas de cuantía variable, determinadas en cada caso por el jurado técnico constituido a tal efecto, con una cantidad máxima por proyecto seleccionado de 6.000 euros y una cuantía total de 50.000 euros para el ejercicio 2020.

Paco Cabezas y Santi Amodeo

Los proyectos seleccionados contarán con la asesoría online de Paco Cabezas y Santi Amodeo, ambos guionistas y directores de cine de amplia trayectoria y reconocido prestigio, a través de una tutoría de proyecto dirigida a mejorar y ajustar dichas propuestas a los requisitos de la convocatoria.

El plazo de entrega de los cortometrajes, que estaba fijado para el 15 de diciembre de 2020, se amplía al 28 de febrero de 2021, debido a la paralización de rodajes provocada por el confinamiento. Los cortos se proyectarán en la 24ª edición, que tendrá lugar en 2021: 

El niño azul, cortometraje de ficción, dirigido por Charlie García Villalba y producido por Cesar Lorente: 2.000 euros.

Mi condición, cortometraje de ficción, dirigido por José María Arijo y producido por Silvia Bermúdez: 3.500 euros.

Las sinsombrero, documental, dirigido por Manuel Jiménez Núñez y producido por Yolaperdono: 6.000 euros.

Stoker, cortometraje de ficción, dirigido por Enrique García y producido por Sinohé Muñoz, Enrique García y Antonio Rodríguez: 5.000 euros.

La colcha y la madre, cortometraje de ficción, dirigido por David Pérez Sañudo y producido por Marina Palés Pulido y Elena Maeso: 4.500 euros.

At Last, cortometraje de ficción, dirigido por José Vega y producido por Sandra Muñoz y José Vega: 4.000 euros.

Liuben, cortometraje de ficción, dirigido por Venci D. Kostov y producido por Antonio Hens (Malas Compañías PC): 6.000 euros.

Argumosa 11, cortometraje de ficción, dirigido por Ana Ortega Moral y producido por Daniel Ortiz Entrambasaguas: 6.000 euros.

El bazar de mis padres, documental, dirigido por Rakesh Narwani y producido por Rakesh Narwani y Paula Villegas: 6.000 euros.

Mamá, quiero ser rapera, documental, dirigido por Fernando Pozo y producido por Delia Márquez y Fernando Pozo: 3.500 euros.

Un gran poder, cortometraje de ficción, dirigido y producido por Juanjo Rueda: 3.500 euros.

Fotografía de portada: Juanjo Rueda, director y productor de Un gran poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *