El Festival de Cine Bajo la Luna de Islantilla proyectará este verano películas procedentes de veintiséis nacionalidades diferentes durante sus sesiones gratuitas al aire libre

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
22 Jun 2020
Redacción filmAnd
the nest

La Organización del Festival Internacional de Cine bajo la Luna proyectará doce largometrajes y cien cortos que compondrán la Sección Oficial a Concurso de su edición de 2020 y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla.

La décima edición del festival onubense tendrá lugar durante los meses de julio y agosto, desplegando su programación en el Patio del Centro Cultural de Islantilla, abierto a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival, y en esta ocasión con un aforo adaptado para adecuarse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en prevención del SARS-CoV-2.

Para toda la muerte

Entre las producciones andaluzas se encuentran el largometraje Para toda la muerte, la comedia de Alfonso Sánchez, o los cortometrajes Acto reflejo (Alfonso Díaz), Black Bass (Rakesh Narwani), Intermedio (Bernabé Rico), Jonás, 18 (Alejandro Lobo), Mírame (Sebastián Haro y Beatriz Rojas) o Una mujer feliz (Toñi Martín).

Representando a veintiséis nacionalidades diferentes, Islantilla Cinefórum incluirá doce largometrajes y cien cortos a concurso dentro de su Sección Oficial. En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de países como Argentina, Brasil, Canadá, Croacia, España, Francia, Perú, Reino Unido y Rusia, y la relación de títulos es la siguiente:

  •  ‘A jangada de Welles’, de Firmino Holanda y Petrus Cariry (Brasil, 2019)
  • ‘Abuelos’, de Santiago Requejo (España / 2019)
  • ‘Aleksi’, de Barbara Vekaric (Croacia / 2019)
  • ‘Dérive’, de David Uloth (Canadá / 2019)
  •  ‘El cuadro’, de Andrés Sanz (España / 2019)
  • ‘El increíble finde menguante’, de Jon Mikel Caballero (España / 2019)
  • ‘Grand Cancan’, de Mikhail Kosyrev-Nesterov (Rusia / 2019)
  • ‘Juanas’, de Sandra Godoy (Argentina / 2019)
  • ‘La cantera’, de Miguel Barreda (Perú / 2019)
  •  ‘Le cygne des héros’, de Claude Saussereau (Francia / 2020)
  • ‘Para toda la muerte’, de Alfonso Sánchez (España / 2020)
  •  ‘Trevor’, de Carlos Domeque (Reino Unido / 2020)

Una mujer feliz

En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de un total de veintitrés países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Kosovo, Malasia, Moldavia, Mongolia, Polonia, Rusia, Reino Unido y TurquíaAlemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Kosovo, Malasia, Moldavia, Mongolia, Polonia, Rusia, Reino Unido y Turquía.

Los títulos son los siguientes:

  •  ‘400 Mph’ , de VV.DD. (Francia / 2019)
  • ‘A la cara’, de Javier Marco (España / 2020)
  • ‘A ninguna parte’, de Manu Manrique (España / 2020)
  • ‘Acto reflejo’, de Alfonso Díaz (España / 2020)
  • ‘Alimezher’, de Liteo Pedrega (España / 2020)
  • ‘Amador’, de Carlos Polo (España / 2019)
  • ‘Antes de llover’, de Nina Marín (Colombia / 2019)
  •  ‘Archipaper’, de Rafal Barnas (Polonia / 2019)
  •  ‘Asteroide B612’, de Lúa Martín (España / 2019)
  • ‘Bajo la palmera’, de Pau Bacardit (España / 2019)
  •  ‘Biografía del cadáver de una mujer’, de Mabel Lozano (España / 2020)
  • ‘Black Bass’, de Rakesh Narwani (España / 2019)
  • ‘Burqa City’, de Fabrice Bracq (Francia / 2019)
  • ‘Capsule-Extintor’, de Rodrigo Sopeña y Joana Solnado (España / 2019)
  • ‘Casa’, de Alberto Evangelin (España / 2019)
  •  ‘Ce qui reste’, de Hugo Salvaire (Bélgica / 2019)
  • ‘Champagne’, de Coraline Lavergne (Francia / 2019)
  • ‘Cientouno’, de Sebastián Alfie (España / 2020)
  • ‘Coffin Decolletté’, de Nancy Kamal (Egipto / 2019)
  • ‘Desplazado’, de Félix Botello (España / 2020)
  • ‘Después también’, de Carla Simón (España / 2019)
  • ‘Down to Earth’, de Cesc Nogueras (España / 2019)
  • ‘Dudillas’, de Pedro Rudolphi (España / 2019)
  • ‘El cumple’, de Pablo Alén y Breixo Corral (España / 2019)
  • ‘El infierno y tal’, de Enrique Buelo (España / 2019)
  • ‘El monstruo invisible’, de Javier Fesser y Guillermo Fesser (España / 2019)
  • ‘El niño y la montaña’, de Santiago Aguilera (Chile / 2020)
  • ‘El sitio más idóneo’, de David Regos (España / 2019)
  •  ‘El tratamiento’, de Álvaro Carmona (España / 2019)
  • ‘Électrique’, de François Le Guen (Francia / 2020)’Els que callen’, de Abel Folk (España / 2020)
  • ‘Era yo’, de Andrea Casaseca (España / 2019)
  • ‘Ferrotipos’, de Nüll García (España / 2020)
  • ‘Fifty’, de Javier Dampierre (España / 2019)
  • ‘Fritanga’, de José David García (España / 2019)
  • ‘Funfair’, de Kaveh Mazaheri (Irán / 2019)
  • ‘Harbor’, de Paul Marques Duarte (Francia / 2019)
  • ‘He can’t live without cosmos’, de Kostantin Bronzit (Rusia / 2019)
  • ‘Henet Ward’, de Morad Mostada (Egipto / 2019)
  • ‘Homomaquia’, de David Fidalgo Omil (España / 2019)
  • ‘Ilove’, de David Mora (España / 2020)
  • ‘Influencer’, de Rubén Barbosa (España / 2020)
  • ‘Inocencia’, de Paco Sepúlveda (España / 2020)
  • ‘Intermedio’, de Bernabé Rico (España / 2020)
  • ‘Interstate 8’, de Anne Thieme (Alemania / 2019)
  • ‘Je veille sur toi’, de Janek Tarkowski (Francia / 2019)
  •  ‘Jonás, 18’, de Alejandro Lobo (España / 2020)
  • ‘Kaset’, de Serkan Fakili (Turquía / 2019)
  • ‘La comulgante’, de Ignacio Lasierra (España / 2019)
  •  ‘La partida’, de Manuel Gomar (España / 2019)
  • ‘La piel fina’, de Lucía Guerro (España / 2020)
  • ‘La señora de la casa’, de Felipe Espinosa (España / 2019)
  • ‘La vida por encima’, de Rafael Robles Rafatal (España / 2019)
  • ‘Lake of happiness’, de Aliaksei Paluyan (Bielorrusia / 2019)
  • ‘Las grietas’, de Valentino R. Sandoli (España / 2019)
  • ‘Leo y Alex en pleno siglo XXI’, de Eva Libertad / Nuria Muñoz (España / 2019)
  • ‘Les enfants du rivage’, de Amalia Nanni (Bélgica / 2019)
  • ‘Los apaches’, de Asier Ramos (España / 2020)
  • ‘Los olvidables’, de Laura Calavia (España / 2020)
  •  ‘Los perros ladran’, de Sergio Serrano (España / 2020)
  • ‘Luz verde’, de Juanma Díaz Lima (España / 2019)
  • ‘Madrid 2120’, de José Luis Quirós y Paco Sáez (España / 2019)
  • ‘Mariposa’, de Dimitri Luedemann (EE.UU. / 2019)
  • ‘Mateoren Ama’, de Aitor Arregi y José Mari Goenaga (España / 2019)
  • ‘Mellen sten og et hardt sted’, de Mads Koudal (Dinamarca / 2019)
  • ‘Mírame’, de Sebastián Haro y Beatriz Rojas (España / 2019)
  • ‘Mouth of Truth’, de Barbara Vekaric (Croacia / 2019)
  • ‘Mr. H’ , de Giulio Neglia (Italia / 2020)
  • ‘No es nada’, de Victoria Mammoliti (Argentina / 2020)
  • ‘November 1st’, de Charlie Manton (Reino Unido / 2019)
  • ‘Nulíparas’, de Fabia Fabia (España / 2020)
  •  ‘Número primo’, de Evangelina Montes (Argentina / 2019)
  • ‘Of’, de Vlad Bolgarin (Moldavia / 2019)
  • ‘Oltre il fiume’, de Luca Zambolin (Italia / 2019)
  • ‘Pipo et l’amour aveugle’, de Hugo Le Gourrierec (Francia / 2019)
  • ‘Polter’, de Álvaro Vicario (España / 2019)
  • ‘Pozo’, de Diego Puertas (España / 2019)
  • ‘Qui vive’, de Anaïs Debus (Bélgica / 2019)
  • ‘Rudy’, de Karina Wegielek (Polonia / 2019)
  • ‘Sin filtro’, de Manu Montejo (España / 2020)
  • ‘Sin lugar para el descanso’, de Cristóbal J. López (Chile / 2019)
  • ‘Skin’, de Guy Nattiv (EE.UU. / 2019)
  • ‘Sleepless. Repeat until death’, de Sil Van Der Woerd y Jorik Dozy (Mongolia / 2019)
  • ‘So long, Paris!’, de Charles Dudoignon-Valade (Francia / 2019)
  • ‘Sociales’, de Eneko Boltana (España / 2019)
  • ‘Suc de Síndria’, de Irene Moray (España / 2019)
  • ‘The list’, de Ahmad Mirhashemi (Irán / 2019)
  •  ‘The path’, de Besim Ugzmajili (Kosovo / 2019)
  • ‘The quiet’, de Radheya Jegatheva (Australia / 2019)
  • ‘There will be monsters’, de Carlota Pereda (España / 2020)
  • ‘Trivial’, de Fran Menchón y Sara Reina (España / 2019)
  •  ‘Un coche cualquiera’, de David P. Sañudo (España / 2019)
  • ‘Un cuento al revés’, de Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián (España / 2019)
  • ‘Una mujer feliz’, de Toñi Martín (España / 2019)
  • ‘Verano’, de Juan Antonio Valdivia (España / 2019)
  •  ‘Vivir en paz’, de Gonzalo Visedo (España / 2019)
  •  ‘Wounds’, de Gwai Lou (Malasia / 2019)
  •  ‘Y la lluvia también’, de Melchor Tame (Argentina / 2019)
  • ‘Yalla’, de Carlo D’Ursi (España / 2020)
  • ‘Yo también quiero te’, de Javier Valenzuela (España / 2019)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.