La asociación AAMMA organiza este jueves la mesa redonda ‘Sin mujeres no es cine’ en el Festival de Huelva para evidenciar que sin la participación de mujeres, «el cine no es cine»

redaccion
20 Nov 2019
Redacción filmAnd

Sin mujeres no es cine. La asociación AAMMA organiza este jueves una mesa redonda en el Festival de Huelva, con el apoyo de la SGAE y la Fundación SGAE. El objetivo es incidir en «una evidencia: sin la participación de cineastas y creadoras -sin la visibilización de sus obras, de miradas diversas y voces heterogéneas- el cine no es cine».

El jueves 21 de noviembre, entre las 11.20 y 13.00 horas, cuatro profesionales integradas de la cada vez más amplia red AAMMA charlarán sobre distintos oficios del cine y sus dilatadas trayectorias profesionales: Ana Álvarez Ossorio, Ana Rosa Diego, Ana Medina y Elisa Moreno.

La mesa estará moderada por Virginia Pablos, directora del Festival de Cine Español de Amsterdam, y al término se proyectará el cortometraje Un billete a nunca jamás de Jorge Naranjo con montaje de Ana Álvarez Ossorio. Esta actividad cuenta con la colaboración de la SGAE y la Fundación SGAE.

Jurado AAMMA

Además, la asociación entregará el Premio AAMMA a la Mejor Obra Audiovisual con Perspectiva de Género en la Sección Oficial. 

La estatuilla, obra de la artista Verónica Hernández (Madrid, 1960), representa a todas las creadoras que hay detrás y delante de esas películas audaces en las que nos reflejamos.

El jurado de esta edición está compuesto por María Cabrera (actriz), Montserrat Torrent Peña (actriz y dirección de interpretación) y Sara Gallardo (dirección, cámara y montaje). Por su parte, la también compañera Marina Duarte (diseño, imagen y producción) representa a AAMMA en el jurado al Premio SGAE al Mejor Cortometraje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *