Esther Lopera
7 Feb 2019 - Esther Lopera

Con febrero, llega un auténtico carnaval de series. Y nosotros te recomendamos las mejores, para que la Cuaresma no te pille con el paso cambiado

Si has trepado por la cuesta de enero y sigues vivo, te damos la enhorabuena. Ya has pasado lo peor del año. Febrero es un mes corto, todo parece más fácil y es Carnaval, esa gran fecha en la que todos podemos ser lo que queramos por un día. ¿Qué no sabes de qué disfrazarte?

Te lanzamos algunas ideas a partir de nuestra selección de series. Puedes disfrázate de Tommy o Tuppence Beresford, la pareja que creó Agatha Christie para resolver sus misterios. Para ello, tienes que comprarte un bonito traje de los años 50 y coronarlo con un sombrero molón.

Si prefieres las historias emplazadas en el espacio, ponte una escafandra y disfrázate de Nightflyer, la saga creada por el autor de los libros de Juego de Tronos. Y si tienes alma de freak, aprovecha el estreno de la serie de superhéroes The Umbrella Academy; ponte un antifaz negro y róblale los leotardos a tu novia. No se lo diremos a nadie. ¿No te convence nada? Pues disfrázate de zombi a lo The Walking Dead que está chupado. Feliz Carnaval de series.

ESTRENOS

 RUSSIAN DOLLNETFLIX: Estreno el 1 de febrero

 

¿DE QUÉ VA?

Netflix se nutre de ocho capítulos para contar la historia de Nadia, una mujer que, durante la celebración de su 36 cumpleaños, se ve atrapada en un surrealista bucle temporal en el que muere una y otra vez. Una especie de Atrapado en el tiempo en el que su protagonista muere una y otra vez en el día de su aniversario. O si lo prefieres, un Damn ways to die en formato televisivo y con personajes de carne y hueso. ¿Que no conoces la campaña Damn ways to die? Google it que te va a flipar.

 POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

 Te damos dos razones de peso: detrás de esta serie está Amy Poehler, una de las mejores humoristas de Saturday Night Live, lo que asegura cachondeo de calidad. En segundo lugar, la interpretación de Natasha Lyonne, la prisionera más molona de Orange is the new black. La recordarás como la entrañable yonqui que vendía su alma por un chute entre rejas. Lyonne ya demostró en ese momento su valía y la premisa con la que juega esta serie parece que le va al dedillo. No puedes perderte una comedia surrealista en la que la prota la palma repetidamente en cada capítulo.

 

THE NIGHTFLYERS – NETFLIX: Estreno el 1 de febrero

 

¿DE QUÉ VA?

The Nightflyers está basada en un libro de ciencia ficción de George R. R. Martin que fue publicado en 1985 y explica la historia de una nave científica emplazada en el año 2093 que busca vida extraterrestre en el espacio exterior. Entre escafandras y módulos lunes, tratan de encontrar una solución para el agotamiento de la Tierra. La serie se presenta en diez episodios de 50 minutos cada uno y transcurren únicamente dentro de la nave espacial de igual nombre.

 POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

 El venerado R.R. Martin, autor de la saga de Juego de tronos, da un giro galáctico con esta nueva serie Sci-Fi basada en una de sus novelas de los años 80 que ya en su día se convirtió en película (con más pena que gloria). El escritor define la nueva adaptación como “una historia de casas embrujadas dentro de una nave espacial, algo así como Psicosis en el espacio”.

A nosotros, la definición de R.R. Martin nos da un poco de miedo y nos hace pensar más en Alien, el octavo pasajero y eso son palabras mayores. El maestro no participa directamente en la serie, por su exclusividad con HBO, pero sí se ha hecho con el título de productor ejecutivo. Una serie escrita por el creador de un universo tan original y adictivo como el de los siete reinos merece –por lo menos- una oportunidad. Y si no te convence, siempre puedes volver a ver Alien.

 

LA SALA – HBO ESPAÑA – Estreno el 2 de febrero

 

¿DE QUÉ VA?

Yago Costa es un inspector de policía especializado en interrogatorios. En la comisaría donde ha trabajado durante toda su carrera, y sin motivo aparente, comete un asesinato que le condena a la cárcel durante años. Ya en prisión, recibe la visita de Sara Sibilio, una joven periodista que le hace una serie de entrevistas para averiguar cuáles fueron los motivos que le llevaron a cometer ese crimen.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

HBO estrena una serie producida por la FORTA (la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) con Goya Toledo y Francesc Garrido. Se trata de una apuesta diferente  que cuenta con saltos temporales y un puñado de flasbacks. Está creada por Manuel Sanabria, César Arriero y cuenta con un guion de Enrique Lojo, Jorge Valdano, Jon Sagalá y Pablo Barrera. Este thriller está rodado íntegramente en tierras canarias y lo presentan como un puzzle en el que hay que unir piezas. Vamos, que hay que romperse la cabeza a lo Lynch. No sea cobarde, si HBO ha apostado por ella será que vale la pena.

 

AGATHA CHRISTIE’S PARTNERS IN CRIME – ACORN TV: Estreno el 4 de febrero

 

¿DE QUÉ VA?

 Los actores David Walliams y Jessica Raines dan vida a una entrañable pareja que vive en el Reino Unido durante los primeros años de la Guerra Fría. Sus tranquilas vidas dan un vuelco tras un encuentro casual en un tren de París. Una aventura llena de humor, espionaje internacional y el con sello de las producciones de la BBC. La serie se estrenó en 2015 en el Reino Unido y ahora viene a nuestras tierras de la mano de Acorn TV.

 POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Partners in crime recupera a dos de los personajes menos conocidos de Agatha Christie, Tommy y Tuppence Beresford. La serie, formada por seis capítulos, adapta dos de sus novelas: El misterioso señor Brown y El misterio de Sans Souci. No se mueve por el terreno habitual de las historias de Christie, sino que altera ligeramente algunas cosas. Eduard Hall, director de esta original serie, cambia la ambientación original de los 20 por los 50 y sitúa la historia en algunos barrios londinenses que aún muestran las heridas de la Segunda Guerra Mundial. La ambientación es un 10. No puedes perderte el desfile de vestiditos monos y sombreros de ala corta.

 

 

THE UMBRELLA ACADEMY – NETFLIX – Estreno el  15 de febrero

 

¿DE QUÉ VA?

The Umbrella Academy está basada en el cómic de Gerard Way y sigue a los miembros separados de una familia disfuncional de superhéroes llamada Umbrella Academy, formada por Monocle, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin. La extraña familia trabaja unida para resolver la misteriosa muerte de su padre, mientras se enfrentan a los muchos conflictos que surgen de sus personalidades y habilidades divergentes.

 POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Es la adaptación televisiva del cómic del cantante de My Chemichal Romance, esa banda de rock, medio emo que lo petaba en los 2000. Cada superhéroe de esta serie tiene algo raruno que lo hace un antihéroe y esa es precisamente su gracia. Parte de la idea original de Gerard Way y está adaptada por el escritor Jerey Slater (Death Note).

La serie tiene como showrunner al experto Steve Blackman (el mismo que llevó la serie Fargo al éxito) y entre los protagonistas, destaca la siempre estupenda Ellen Page como Vanya, el único miembro de la familia que no tiene ninguna habilidad especial. La actriz ya se había estrenado como superheroina en X-Men y en la comedia Super. Que le gustan unas mallas a la Page.

 

 

PRESS – FILMIN – Estreno el 26 de febrero

 

¿DE QUÉ VA?

 Press es un análisis televisivo sobre el mundo de la prensa escrita. En esta serie se trabaja con un pasado marcado por escándalos de filtraciones, un presente a merced de la era digital y del ciclo informativo de 24 horas y un futuro incierto. En este contexto, dos periódicos, el progresista The Herald y el tabloide sensacionalista The Post, se disputan el favor de los lectores.

 POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

 Se trata de una miniserie de la BBC escrita por Mike Barlett (Doctor Foster) y protagonizada por David Suchet (Agatha Christie: Poirot), Ben Chaplin (Mad Dogs), Ellie Kendrick (Juego de tronos), Charlotte Riley y Al Weaver, entre otros. Tras Lo-que-pudo-ser-y-no-fue de The Newsroom, los plumillas disfrutarán con un producto que intenta retratar el drama actual que viven los medios de comunicación, sin abandonar la pasión que despierta la profesión.

No sabemos si estará a la altura de El ala oeste de la Casa Blanca, pero sí esperamos que supere a Periodistas, esa producción española de finales de los 90 que sin ser lo más nos enamoró a todos. Cuanto le deben al periodismo nacional Belén Rueda y José Coronado.

 

NUEVAS TEMPORADAS

TIN STAR – Movistar + – Temporada 2 – Estreno 1 de febrero

 ¿DE QUÉ VA?

Tim Roth, Christina Hendricks y Genevieve O’Reilly protagonizan esta mezcla de thriller psicológico, western y nordic noir con el paisaje canadiense de fondo. El alter ego de Jim ha conseguido hacerse con el control y sólo quiere venganza y sangre hacia su propia familia.

Después de abandonarlo malherido en mitad de la nieve, su esposa Angela y su hija Anna huyen y encuentran refugio en una colonia religiosa en Bear Valley, Atlanta. Allí buscan rehacer sus vidas lejos de la influencia de Devlin. Todo apunta a que ni allí van a estar a salvo.

 POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

En esta serie el punto fuerte son las localizaciones, que funcionan casi como un personaje más: comparte muchos elementos con las ficciones típicamente nórdicas, pero la acción se traslada al impresionante entorno de las Montañas Rocosas en Canadá.

Su creador es el aclamado guionista Rowan Joffe (The American, 28 semanas después, nominado a varios BAFTA) y producida por Kudos, responsable de éxitos europeos como Humans o Broadchurch. Y si todavía no estás convencido, tienes como protagonistas a Tim Roth, quien no necesita presentación, o a nuestra amada Christina Hendricks, LA mujer entre mujeres.

 

THE WALING DEAD – FOX ESPAÑA – Temporada 9B – Estreno 10 de febrero

¿DE QUÉ VA?

¿Pues de qué va ir? De lo que va The Walking Dead: de largas conversaciones existencialistas absurdas y aburridas entre un grupo de personajes que poco te importan hasta que aparece –al fin- algún zombie que ataca sin ningún tipo de pudor al grupo, arrancándole algún miembro.

Porque eso es esta serie: treinta minutos de espera para ver una escena gore, bien rodada, en la que las vísceras salen a relucir en pantalla, junto a unos litros de sangre. Dejando a un lado lo que más nos interesa, está la trama de esta nueva tanda de episodios, en la que se suma una nueva amenaza a los zombis: los susurradores. Ahora que el personaje principal la ha palmado, a ver cómo se aguanta la serie.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

En realidad, te la puedes perder.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *