Fantarifa

El Festival de cine fantástico de Tarifa celebrará su primera edición coincidiendo con el próximo Halloween y Día de Todos los Santos. El plazo de inscripción de largos, cortos y documentales ya está abierto

redaccion
18 Jul 2019
Redacción filmAnd

Tras una primera edición que funcionó como una experiencia piloto, el festival de cine fantástico de Tarifa regresa en 2019 con un compromiso de futuro. En esta ocasión, Fantarifa Fantastic Film and TV Fest toma la alternativa como certamen internacional con el objetivo de convertirse en un nuevo hito del calendario nacional de festivales.

Así, esta primera edición competitiva se celebrará en la localidad gaditana entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, una fecha que coincidirá con la celebración de Halloween y el Día de Todos los Santos. Podrán presentarse largometrajes, documentales y cortos.

Abierto el plazo de inscripción

Según explican desde la organización del festival, Fantarifa ha establecido la concesión de los Premios Tarifa Lances a los filmes más destacados en tres secciones: Sección Oficial Largometrajes, en la que podrán inscribirse largos de ficción o animación de temática fantástica, Sección Oficial Documentales con producción o temática fantástica y Cortometrajes de ficción o animación, que no podrán tener una duración superior a 30 minutos.

Todos los trabajos que se presenten deben haberse realizado con posterioridad al 1 de enero de 2017 y no pueden haber sido estrenados comercialmente de forma regular en salas públicas, DVD, video, televisión, evento audiovisual en España o plataformas VOD (video bajo demanda). Solamente se podrá presentar un trabajo por director, salvo en la sección Cortometrajes, en la que se permitirá hasta un máximo de dos por director, según informan desde la organización del certamen.

El formulario de registro se realiza desde la plataforma Festhome (www.festhome.com).

Los organizadores de Fantarifa en el Ayuntamiento de la localidad.

Los organizadores de Fantarifa en el Ayuntamiento de la localidad.

El cineasta gaditano Jesús Sotomayor asume la dirección artística de Fantarifa

Fantarifa es una alternativa cultural que pretende poner a Tarifa en el mapa de la industria cinematográfica internacional como un foro de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico realizado en todo el mundo. Un certamen encabezado por el cineasta gaditano Jesús Sotomayor (El sentimiento de los vientos,2018), que asume la dirección artística del festival.

Promovido por empresarios andaluces vinculados al sector del turismo y la gestión cultural, Fantarifa es fruto de la iniciativa privada y la colaboración institucional. El festival contó en su edición número cero con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Asimismo, Fantarifa cuenta con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Sitges, referente mundial en el cine de este género, que apadrina la muestra gaditana cada año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *