redaccion
Redacción filmAnd

En un coche, los protagonistas de Corridas de Alegría. De fondo, Setenil de la Frontera, Cádiz. Y como banda sonora, una sevillana de Benito Moreno, artista sevillano y multidisciplinar que ha fallecido el pasado 7 de mayo en la plaza San Juan de la Palma (Sevilla) a los 78 años.

Pintor, cantautor y escritor. Polifacético amante de la cultura, Benito Moreno apostó por el mundo creativo siendo niño. Estudió Bellas Artes y fue profesor universitario en Bretaña durante dos décadas. Posee una vasta obra de dibujos y pinturas,. Algunos discos de Camarón tienen en la portada pinturas suyas. Destaca también en el ámbito literario por sus relatos. Apasionado del fútbol, Benito Moreno es autor de siete discos reivindicativos y será recordado por ser el creador de la sintonía del programa radiofónico ‘El Larguero’.

Moreno también dejó su huella en el cine hecho en Andalucía. Su canción Primavera forma parte de la banda sonora  de las películas de Vivir en Sevilla (1978) y Corridas de alegría (1982) de García Pelayo.

En Vivir en Sevilla incluso llega a intervenir: “siguiendo el modelo de Ingmar Bergman, el director pregunta a la maquilladora y al autor de la música y de las pinturas de la película cómo creen que acabará la historia de amor además de propiciar un debate sobre la condición y el deseo femeninos”, tal y como analiza el profesor Rafa Morata.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *