redaccion
Redacción filmAnd

Eva, una historietista que atraviesa un momento de crisis, y 137, un androide clónico de Eva que será vital para resucitar su creatividad, protagonizarán el próximo cortometraje del joven director de Chipiona (Cádiz) Manuel Naval, un proyecto con equipo totalmente andaluz que mezcla ciencia ficción y arte, en varios registros formales, y que busca financiación a través de micromecenazgo en la plataforma Kickstarter.

Sus responsables definen Eva | 137 como “una historia hecha con amor para los creadores” y plantean también el corto como una declaración de intenciones sobre la libertad de los procesos creativos, más allá de los condicionantes de su producción. “Siempre se nos ha dicho lo que podemos y no podemos hacer, y así es como la historia ha manipulado la imaginación de los recién llegados”, explica Manuel Naval en el vídeo que han hecho para promocionar el proyecto. “Queremos que la gente luche por sus sueños y para conseguirlo necesitamos contar esta historia”, continúa el director, que concluye, dirigiéndose a las personas que se quieran implicar en el proyecto: “Ya no estamos atados a la aprobación de nadie, solo os necesitamos a vosotros”.

Uno de los dibujos de Víctor Jiménez para el cómic 'La leyenda del telégrafo'

Uno de los dibujos de Víctor Jiménez para el cómic ‘La leyenda del telégrafo’

En Eva | 137 tienen una gran importancia las diferentes vías creativas, del arte conceptual a la animación, que irán mostrando el trabajo de la protagonista. Pero tendrá especial relevancia un cómic, titulando La leyenda del telégrafo, que ella lleva ideando desde hace años como su mayor obra, y que en realidad es una creación del director artístico del corto, el sevillano Víctor Jiménez.

El equipo de Eva | 137  se completa con la dirección de producción de Pablo Ollero, la dirección de fotografía de Manuel Núñez, el trabajo de escenografía de Ana Ganfornina, el maquillaje y la peluquería de Isabel García, la caracterización de Asunción Gallardo y la banda sonora de Louis Viallet.

Equipo de 'Eva | 137'

Equipo de ‘Eva | 137’

Se puede encontrar más información sobre Eva | 137 y todos los detalles de su proceso de financiación colectiva en la página que han creado en Kickstarter. Y esperamos que muy pronto podamos dar la noticia del estreno de este corto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *