El director general de RTVA, Juande Mellado, ha informado este jueves al Consejo de Administración de Canal Sur de los cambios del organigrama

redaccion
18 Jul 2019
Redacción filmAnd

El director general de la RTVA, Juande Mellado, ha informado este jueves al Consejo de Administración de la empresa, reunido por primera vez bajo la presidencia de Rafael Porras, de los cambios del organigrama.

Según ha informado Canal Sur en un comunicado, estos son los nuevos nombres de su organigrama.

Carmen Estero (directora Corporativa de RTVA)

Carmen Estero es una profesional de la RTVA; antes de ser gerente, fue la responsable de la gestión económica y financiera. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y presta servicios en la RTVA desde 1991, primero como auditora interna y desde 2004 como jefa de Control Interno y Auditoría.

Estero también ha sido jefa del Servicio de Contabilidad de la Intervención General en la Comisión de Economía y Hacienda en Sevilla, y en 1998 accedió mediante oposición al Cuerpo de Editores de la Cámara de Cuentas.

 

Isabel Cabrera Galdeano (directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión)

Periodista, experta en televisión, directora de proyectos, equipos y programas, nacida en Málaga en 1975. Experta en Telegenia, técnicas de comunicación y comunicación política; así como experta en Organización de congresos de Tecnología.

De febrero de 2019 hasta la actualidad ha desarrollado la dirección y elaboración de los contenidos audiovisuales de la Junta de Andalucía. Responsable audiovisual y de Imagen de todos los actos organizados por la Junta de Andalucia. Responsable de Imagen en el Gabinete de la Presidencia.

 Con anterioridad ocupó distintos cargos de responsabilidad en Medina Media, la cadena 101 TV Málaga, Atrium Digital y Grupo Secuoya, donde trabajó como productora ejecutiva y directora de los programas de TV del grupo como “Tú al Norte y yo al Sur”, “Y tú que opinas”, “Aquí como en casa” y “Alerta Andalucía”.

Además, ha trabajado en TVE, GloboMedia TV, El Mundo TV, Zeppelin TV, Hurí TV, Efe TV Andalucía, Agencia EFE y Radio Torroz.

 

Juan Vargas Ruano (director de Innovación y Negocio)

Nacido en Jaén en 1970 es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y MBA en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo en su sede de Málaga. Actualmente cursa el Grado en Derecho por la UNED.

Su trayectoria profesional comienza en Diario 16 Málaga, medio en el que trabajó en las secciones de local y deportes fundamentalmente.

A finales de 1995 se incorpora a la entonces Empresa Pública Turismo Andaluz, S.A., actual Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, perteneciente a la Junta de Andalucía, compañía en la que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad hasta su incorporación a la RTVA: director de Comunicación, director de Promoción y Comunicación y, desde hace casi dos años, jefe del Departamento de Consultoría y Proyectos Europeos. En su última etapa ha sido responsable del Departamento de Consultoría y proyectos Europeos, área en la que ha trabajado en el diseño de instrumentos de planificación turística y la coordinación del área de los proyectos europeos en los que participa la empresa.

 

Javier Domínguez Mariscal (director de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión)

Nacido en Jerez en 1963, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, colabora de 1982 a 1986 con Radio Jerez, pasando del 86 al 88 a ser redactor de Informativos de la Cadena Ser en Jerez, donde además dirige el programa “Cultura Viva” y es corresponsal de Europa Press y de ABC. De 1989 a 1991 ocupa la Dirección de Informativos de Onda Cero en Andalucía.

En marzo de 1991 llega a Canal Sur para presentar la edición de Fin de Semana de los Informativos de la cadena pública. Desde entonces y hasta 2004 pasó por todos los informativos de la cadena. En 2004 se incorpora como presentador al informativo “La noche al día” de Canal Sur 2 en el que permanece hasta 2012.

Desde dicha fecha hasta la actualidad ha formado parte de la redacción de Deportes donde ha desempeñado los cargos de editor y presentador.

 

Juan Miguel Vega (director de Canal Sur Radio)

Nacido en Sevilla en 1962 inicia su carrera periodística en 1985 en Antena 3 Radio, donde edita y presenta el informativo regional de mediodía y se encarga de la información parlamentaria. Edita y presenta el matinal dominical dedicado al deporte “Especial Motor en Marcha”.

En 1989, tras un breve paso por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla, se incorpora a la redacción de Canal Sur Radio, donde desde entonces ha venido desempeñando diferentes cometidos. Editor de Informativos Fin de Semana, Editor de Hora Sur Mediodía, Editor de Hora Sur Noche, Editor de La Semana… y editor de las emisiones matinales de RAI, en la actualidad.

De igual forma, se ha desempeñado también en programas de deportes, musicales y especiales, como “El Llamador” y las retransmisiones de Semana Santa.

Ha colaborado también en los diarios El Correo de Andalucía, Sevilla Información, El Mundo de Andalucía, ABC de Sevilla y con revistas y boletines.

 

Sonia Chapado (directora de Programas de Canal Sur Radio)

Periodista nacida en Málaga en 1974. Licenciada en Periodismo por el Colegio Universitario San Pablo C.E.U. y diplomada en Ciencias Políticas por la UNED.

Productora en Canal Sur Radio para gran cantidad de programas como “El Chapuzón, “Llamando a las puertas del cielo”, “Por las mañanas con Irma Soriano”, “La Hora de Andalucía”, “El Público”, “Habla con Olga”.

Además, desde 2015 hasta la actualidad ha presentado y dirigido distintos programas del verano como “La Calle de Enmedio”, “Aquí estamos” o “El Público”.

Antes de su llegada a Canal Sur trabajó en los servicios informativos de Telecinco y en la sección nacional del Diario Ya.

 

Juan Manuel Blanco Poley (jefe de Canal Sur Media)

Juanma Blanco Poley, nacido en Sevilla en 1976 (43 años) es Licenciado en Periodismo y Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales por la Universidad de Sevilla.

En el año 2004 entró a formar parte del proyecto CanalSur.es, la web del ente autonómico andaluz. Ha trabajado en la Redacción Web de los Servicios Informativos durante 5 años para luego convertirse en responsable de Programas y TV a la Carta durante otros seis años dentro del área de Medios Interactivos. Actualmente desempeñaba su trabajo como responsable de Participación y Redes Sociales, un área creada hace cuatro años con el propósito de coordinar y servir de soporte a la estrategia social de la Radio Televisión Pública de Andalucía.

Entre su experiencia profesional destaca su paso por el medio especializado en Nuevas Tecnologías, Cibersur del que fue responsable de Contenidos a finales de los años 90. Además, fue colaborador en las cabeceras del Grupo Joly con la sección “Ciberemprendedores” durante cinco años.

 

Cargos que se mantienen

Carlos León Molinari, director Económico y Financiero de RTVA; Sebastián Uribe Sarabia, director de Organización, Recursos Humanos y Servicios Generales de RTVA; Carlos Millán Raynaud, director del Gabinete Jurídico; José Enrique Zamorano, director Técnico de RTVA; Fidel Cardete Quintero, director de Programas y Ajena de Canal Sur Televisión; Teresa Sáiz Álamo, directora de Producción; Gabriel García Hernández, subdirector de Informativos de Canal Sur Televisión, Carmen Beamonte García, directora de Informativos de Canal Sur Radio; José Carlos Suárez Reyes, jefe de Diseño; Rafael Muñoz Moyano, jefe de Ingeniería; Vicente Sánchez Ferrer, jefe de Redes y Sistemas; y Luis Carlos Méndez Pérez, jefe Técnico de Operaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *