La película de Isaki Lacuesta ha ganado siete premios, incluido el de mejor película, director y actor, y la de Celia Rico, otros cuatro, para su dos actrices y su guion

avila
28 Ene 2019
Alejandro Ávila
ver trailer

Tras triunfar en los premios Asecan del Cine Andaluz, dos coproducciones andaluzas han arrasado en los premios del cine catalán. Entre dos aguas (Isaki Lacuesta) y Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico Clavellino) han sumado 11 Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalana.

Así, Entre dos aguas, el drama social realista rodado en la Bahía de Cádiz, ha triunfado como mejor película en lengua no catalana, mientras que la sutil y bella película familiar de Rico se ha llevado el premio del público.

Entre dos aguas

Además, Lacuesta ha resultado ganador como mejor director y el trabajo del intérprete no profesional Israel Gómez Romero, el protagonista de Entre dos aguas, ha ganado el galardón a mejor actor. Ha sumado también el de montaje (Sergi Dies), sonido (Alejandro Castillo, Amanda Villavieja) música original (Kiko Veneno) y fotografía (Diego Dussuel).

Viaje al cuarto de una madre

Por su parte, Celia Rico ha ganado el premio a mejor guion, mientras las dos actrices protagonistas han vencido en sus categorías: mejor actriz protagonista, Lola Dueñas, y de reparto, Anna Castillo, que ya triunfó en los Feroz.

En los premios Asecan del Cine Andaluz, las obras de Rico y Lacuesta ganaron el premio a mejor película (ex aequo). La película de la directora sevillana Celia Rico logró cuatro de los seis premios a los que estaba nominada: película, dirección novel, guión y montaje (Fernando Franco). Por su parte, el drama social dirigido por Pacheco ha triunfado con el Asecan a mejor actriz (Estefanía de los Santos), música (Pablo Cervantes), dirección artística (Lala Obrero) y vestuario (Esther Vaquero).

El drama rodado con actores no profesionales en la Bahía de CádizEntre dos aguas, no sólo ha logrado ser la mejor película andaluza del año (ex aequo), sino que se reconozca el enorme trabajo de un actor amateur como Israel Gómez Romero, al otorgársele el Asecan de Interpretación Revelación. La cinta también se ha llevado el de mejor canción, pero en este caso para un veterano como Kiko Veneno y su Si tú quieres pan.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *