Este jueves 3 a las 18h charlamos con las ganadoras de la Biznaga de Oro: Natalia de Molina y Pilar Palomero. La protagonista y la directora de ‘Las niñas’ charlarán con FilmAnd tras su éxito en el Festival de Málaga en Facebook Live

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
2 Sep 2020
Redacción filmAnd

Tras su exitoso paso por la Berlinale y el Festival de Málaga, este jueves 3 de septiembre a las 18h tenemos con nosotros en los Encuentros de Cine de FilmAnd a la directora y la protagonista adulta de Las Niñas: Pilar Palomero y Natalia de Molina. 

Charlaremos con ellas este jueves 3 a las 18h a través de Facebook Live. ¡Síguelo aquí! 

La ópera prima de Pilar Palomero se estrena este viernes 4 de septiembre y cuenta la historia de Celia (Andrea Fandos), es una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre Adela (Natalia de Molina), una viuda de 30 años que sueña con que su hija tenga todo aquello que se le negó a ella, como la oportunidad de ir a la universidad.

Este jueves a las 18h charlaremos online con ellas a través de Facebook Live

Palomero ha demostrado un debut tan sólido que no solo le ha valido una valiosa selección en la prestigiosa Berlinale, sino su consagración festivalera en Málaga con una merecidísima Biznaga de Oro a Mejor Película, a la que se han sumado la Biznaga de Plata a Mejor Fotografía y el Premio Feroz de la Crítica.

Ambientada en la Zaragoza del 92, Palomero exprime al máximo la naturalidad cinematográfica de un reparto de chicas que ríen, lloran y permanecen constreñidas y silenciadas por el severo mundo de los adultos. Un mundo al que empiezan a asomarse en su pubertad y que les plantea trabas constantes con su sexualidad, pasiones y afectos.

Probablemente lo más emocionante de Las niñas, el verdadero hallazgo de la directora aragonesa es su capacidad para retratar la orfandad: el hermetismo, los silencios y la inconsolable, larga y dura soledad que supone crecer sin uno de tus progenitores. Palomero logra culminar un retrato sutil y hondo sobre la orfandad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *