Enciende TV ha culminado esta semana el rodaje ‘Éxodo, de la batalla a la frontera’, un largometraje para televisión con Manuel Morón y María Alfonsa Rosso

redaccion
2 Abr 2019
Redacción filmAnd

La productora andaluza Enciende TV (Para toda la muerte) ha culminado este lunes el rodaje de Éxodo, de la batalla a la frontera, un largometraje para televisión dirigido por Román Parrado y escrito por Eduard Solá, en coproducción con Set Màgic Audiovisual para Canal Sur, Televisión de Cataluña y Aragón Televisión.

La película, protagonizada por Roser Tapias, Marcel Borrás, Joan Amargós, Manuel Morón y María Alfonsa Rosso, aborda la huida a Francia de centenares de refugiados a finales de la Guerra Civil Española.

Éxodo, de la batalla a la frontera

El largometraje está ambientada en la España de 1939, tras la derrota en la Batalla del Ebro. Un momento en el que la población civil republicana comenzó una fuga masiva hacia Francia. A mujeres, niños y ancianos se unieron miles de soldados republicanos que, viendo que se acercaba la derrota final, iban desertando.

La historia sigue la huida de los protagonistas, Guillermo y María, una pareja que durante la fuga se ve obligada a separarse cuando son interceptados y emprenden caminos diferentes con la voluntad de reencontrarse en Francia.

Éxodo, de la batalla a la frontera

El rodaje comenzó el 4 de marzo y ha terminado este 1 de abril, grabándose en diferentes localizaciones de Los Pirineos tales como Viliella, Sant Llorenç de Morunys, la Colonia Vidal de Puig-reig, Cerdañola, el Pla de la Calma, Prats y Sampsor y  Montseny.

 

Además de la producción de Agus Jiménez (Enciende TV) y Oriol Marcos, cuenta con el montaje de Manuel Terceño y la postproducción y mezclas de sonido de la empresa andaluza Arte Sonora Estudios. La productora sevillana acaba de culminar el rodaje de Para toda la muerte, dirigido por Alfonso Sánchez (El mundo es suyo), con guion de Ana Graciani, y protagonizado por el propio Sánchez con Alberto López.

Éxodo, de la batalla a la frontera

Ebro, de la cuna a la batalla, premio Gaudí

Según sus productores, Éxodo sigue la estela de Ebro, de la cuna a la batalla, que logró un premio Gaudí a la mejor tv movie, emitiéndose en Canal Sur, Tv3 Canal Aragón y se proyectó en 14 países.

Éxodo, de la batalla a la frontera

En dicha película se explica lo acontecido desde el punto de vista de los chicos que formaron La Quinta del Biberón y de los políticos republicanos que gestionaron “la última gran batalla”.

Éxodo es una película totalmente independiente de su predecesora, pero empieza en el mismo punto en el que terminaba la anterior, “el chico que, tras perder la Batalla del Ebro, deserta camino de su hogar”.

Éxodo, de la batalla a la frontera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *