avila
Alejandro Ávila

El rodaje de la segunda temporada de la serie La peste ha arrancado. Y Rafael Cobos, su cocreador con Alberto Rodríguez, ha lanzado las primeras pistas sobre los derroteros por los que navegará esta producción de Movistar + ambientada en la Sevilla del siglo XVI.

“Hemos sido más valientes. En la primera temporada, elegimos saltarnos la verosimilitud histórica, pero aquí (en la segunda temporada) lo hemos hecho con creces. ¿Por qué no arriesgar”, ha planteado el guionista de películas como Grupo 7, La isla mínima o El hombre de las mil caras.

Rafa Cobos

Rafa Cobos

La Historia ha aportado “rigor a lo que hicimos. Nuestra intención no era hacer un documental, sino aportar nuestro punto de vista a una serie de hechos. Con el tiempo, he aprendido varias cosas, como que la Historia está más viva que muerta”, ha asegurado en un lugar histórico como el Convento de Santa Clara de Sevilla, que data de finales del siglo XIII.

Hambrunas, mafias y sobrepoblación. Serán los problemas a los que se enfrente la Sevilla retratada por la segunda temporada de La peste. La serie se estrenará en noviembre de 2019 y en ella repetirán algunos de los intérpretes de la primera temporada. A las localizaciones en la ciudad de Sevilla o Carmona, se une ahora Utrera, cuyo Ayuntamiento dio permiso en agosto para que se rodara en el Monasterio de Consolación, o Palos de la Frontera.

La Sevilla del siglo XVI cobraba un gran protagonismo en la primera temporada, que fue un éxito en la plataforma bajo demanda de Movistar, donde se alzó como la serie más vista y un de los programas más vistos, por delante del Barcelona-Real Madrid, según ha revelado el productor de la serie, José Antonio Félez durante una presentación, en la que estaban presentes tanto el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, como los rectores de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y de la Pablo de Olavide, Vicente Guzmán.

 

Los martes de ‘La peste’

De hecho, el Ayuntamiento de Sevilla, Telefónica, la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide han firmado allí un convenio para organizar actividades culturales y divulgativas en torno a la serie, como el Ciclo Los martes de La pesteModerados por Pedro Álvarez, documentalista de la serie, los seminarios girará en torno a La Garduña, la mafia sevillana, el papel de la mujer, la influencia de las hermandades, la influencia del habla sevillana en Latinoamérica o el transmedia en la serie.

El director Alberto Rodríguez durante el rodaje de 'La Peste'

El director Alberto Rodríguez durante el rodaje de ‘La Peste’

Especialmente llamativa es el seminario sobre la alimentación del siglo XVI impartida por Ferran Adrià. También están previstas dos maratones de La peste  en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Además, la serie ha cerrado un acuerdo para ofrecer 14 plazas de prácticas en los departamentos de Dirección, Vestuario, Producción, Edición, Montaje, Postproducción y Arte.

Según Movistar +, la primera temporada de la serie “ha generado un impacto en la industria de más de 400 empleos directos de profesionales del sector y ha contado con más de 2.000 figurantes”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *