redaccion
Redacción filmAnd

El Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) de Sevilla acoge los tres primeros días de diciembre la IV edición del Indie MangaFest, un Festival de Videojuegos y Cultura Asiática. Impulsado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se plantea como un encuentro para desarrolladores independientes de videojuegos y acoge también los premios Indie Mangafest 2017.

La secretaria general de Cultura, Cristina Saucedo, ha participado esta tarde en la presentación, donde ha anunciado que su departamento organizará el próximo año unas jornadas sobre este sector cultural y tecnológico. Asimismo, ha comentado que  “la cultura del videojuego está estratégicamente alineada con uno de los ejes transversales de la Consejería, que es  el Plan de Cultura Joven”.

”Estamos ante un sector estratégico, donde la innovación, la creatividad y el talento juegan un papel esencial para canalizar la iniciativa emprendedora de muchos jóvenes, lo que coincide con la decidida apuesta de Cultura por favorecer la participación activa de la ciudadanía en la vida cultural y con la creación de nuevos públicos, especialmente en el ámbito audiovisual”, ha añadido Saucedo.

Asimismo, la responsable de la secretaria general de Cultura ha señalado que “el entorno del videojuego puede contribuir notablemente a mejorar el nivel digital de la industria cultural y creativa, al tiempo que es un referente de crecimiento económico a nivel global”.

Premios Indie Mangafest 2017

Los premios Indie Mangafest 2017 están dirigidos específicamente a proyectos indie de equipos de jóvenes desarrolladores independientes; éstos tendrán una zona exclusiva de estands donde podrán mostrar sus creaciones tanto al público asistente como a empresas interesadas.

El jurado está compuesto por las siguientes personas: Lucas González (productor de Genera Games); López Redondo (editor  de ‘Héroes de Papel’); Luis Navarrete Cardero (coordinador Aula de Videojuegos de la Universidad de Sevilla); Jesús Relinque ‘Pedja’ (coautor de la guía de videojuegos ‘Génesis’); Nacho Requena (periodista especializado); José Manuel Fernández Spidey (diseñador y compositor musical, director del website ‘Metodologic.com’); José María Villalobos  (blogger profesional); Talía Ramírez (artista e  investigadora sobre videojuegos).

Y se convocan cinco categorías: Mejor Juego Indie Mangafest 2017, Mejor apartado técnico, Mejor Banda Sonora Original, Premio a la Innovación y Premio del Público.

Imagen de portada: un momento de una de las actividades de la IV edición de Mangafest. Foto: Web de Mangafest.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *