Alexis Morante

Más de mil personas han participado durante la cuarentena en el casting digital de ‘El universo de Óliver’, la ópera prima de ficción de Alexis Morante (‘Camarón, flamenco y revolución’) producida por Pecado Films

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
15 Jun 2020
Redacción filmAnd

Más de mil personas han participada en el casting online de El universo de Óliverla ópera prima de ficción de Alexis Morante, el cineasta algecireño que atesora un Grammy Latino por Sanz. Lo que fui es lo que soy. El 75% de las personas han participado a través de Whatsapp y el 25% restante mediante correo electrónico. Finalmente, casi 700 de ellos han sido solicitudes válidas, 504 niños y 195 niñas.

Según la director de producción, Marichu Sanz, de Acheron Films, «lo habitual es que a un casting se presenten unas 400 personas, pero la gente se ha sentido muy cómoda a través de Whatsapp. Lamentablemente, 300 de los que se han presentando no ofrecían el perfil, ya que buscábamos a un chico o una chica de la zona de Algeciras, ya que estábamos buscando niños con acento de la zona y, como mucho, se podía ampliar a Cádiz, Huelva, Málaga o Sevilla».

Candidatos de entre 12 y 16 años

El casting se ha puesto en marcha durante el estado de alarma de forma digital, para «dar la oportunidad a todos los chicos y chicas de la zona interesados en participar de manera sencilla y segura». La productor andaluza Pecado Films, responsable de Gernika (Koldo Serra) y Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico)puso en marcha el casting online buscando candidatos entre 12 y 16 años.

El rodaje del largometraje, que cuenta con la participación de Canal Sur, está previsto para el próximo año en distintas localizaciones de la Bahía de Algeciras. La idea es que tanto el protagonista, Óliver, como toda su pandilla de amigos, sean interpretados por actores de la zona.

El universo de Óliver habla del descubrimiento, la aventura y el drama de hacernos mayores. Localizada en una ciudad en plena metamorfosis, la Algeciras de 1986, exploraremos los miedos, los retos y la imaginación de un niño que descubre de golpe un nuevo cosmos: el universo de los adultos.

El Universo de Óliver, un homenaje a los 80

Como destaca la directora de casting Marichu Sanz «la película, ambientada en los 80, es un homenaje al cine de esa época, como Los Goonies. Lo protagonizan niños que tienen esa edad. Hemos tenido que descartar a mucha gente porque, aunque tuvieran 14, tenían la apariencia de 18. Se nota mucho el cambio físico entre la generación de los 80 y la actual».

Pecado Films es una productora andaluza responsable de títulos como Viaje al cuarto de una madre o Gernika, que acumulan varias nominaciones a los Premios Goya y galardones en los Premios Feroz, ASECAN del Cine Andaluz, CEC, Sant Jordi, Gaudí, Mestre Mateo, así como participaciones y premios en festivales de todo el mundo, incluyendo una Mención Especial del Jurado y un Premio de la Juventud en San Sebastián IFF. 

 


3 comentarios sobre “Más de mil personas participan en el casting online de ‘El universo de Óliver’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *