Observatorio de Realidad Virtual
Fran Barquilla
Fran Barquilla

La primera edición del Observatorio de Realidad Virtual (OVR17), que se celebra el miércoles 19 y el jueves 20 de julio, en el Polo de Contenidos Digitales de Málagatrae a la capital de la Costa del Sol a expertos y multinacionales de la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, los videojuegos y todo aquello que rodea a esta tecnología.

Durante dos días, Málaga será el epicentro de conferencias, talleres y clases magistrales dedicadas al VR, un formato que comienza a abrirse paso en el mundo audiovisual y, aunque suena con más fuerza en el área de los videojuegos, el cine no es ajeno a él. El último NEXTel centro de innovación del Marché du Film del Festival de Cannes, por ejemplo, presentó un fuerte enfoque en la Realidad Virtual, permitiendo a los participantes descubrir esta nueva e innovadora tecnología, así como reflexionar y debatir sobre el futuro del cine y el VR.

La producción televisiva en VR será otra de las áreas principales que se aborden en el Observatorio de Realidad Virtual. El auge de este tipo de retransmisiones, sobre todo en el ámbito deportivo, hacen que el ORV17 vaya a presentar a sus asistentes todas las claves en la creación de este tipo de contenidos de la mano de sus principales realizadores.

Precisamente la producción deportiva para televisión en VR centrará el broche final del Observatorio de Realidad Virtual con la celebración, por primera vez en España, del curso obre ‘Cómo movilizar a la audiencia en los eventos deportivos en directo utilizando la VR’, que imparten los profesionales de YBVR, con sede en San José (California), que ofrecerán a los asistentes la oportunidad de probar en primera persona sus avances sobre el comportamiento de los aficionados a los grandes acontecimientos deportivos.

Ponente honor Observatorio de Realidad Virtual Madiana Asseraf UER

En la agenda del ORV17 figura, como speaker de honor, la responsable de innovación de la Unión Europea de Radiodifusión (UER-EBU), Madiana Asseraf, que dará a conocer un informe sobre las empresas que están apostando internacionalmente por la Realidad Virtual, y por qué lo están haciendo.

Los videojuegos y más concretamente los eSports también tendrán su lugar en el ORV17: La liga de eSports Málaga Survival League celebrará los cuartos de final de su competición esos dos días para que puedan ser seguidas en vivo y a escasos metros de los jugadores por parte de los asistentes al Observatorio.

Por su parte, la Universidad de Málaga (UMA) organizará un hackathon, en el que estudiantes de diferentes disciplinas, agrupados en equipos, competirán por ofrecer la mejor solución a un reto que les planteará una multinacional de la Realidad Virtual.

Los 6.000 metros cuadrados del Polo de Contenidos Digitales albergarán además una Demo Área abierta al público en general desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:30 de la tarde para que, en sesiones de 90 minutos, puedan vivir una experiencia única.

El Observatorio de la Realidad Virtual (OVR17) está organizado por la productora Medina Media y será el primer evento que se celebrará en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga después de su inauguración, el 6 de junio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *