El Festival Internacional de Cine de Acción NIAFFS celebrará online su edición de 2020 entre el 28 de junio y el 4 de julio mediante una plataforma propia de visionado

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
3 Jun 2020
Redacción filmAnd

El Festival Internacional de Cine de Acción (NOIDENTITY Action Film Festival Spain-NIAFFS) celebrará online su edición de 2020. Lo hará entre el 28 de junio y el 4 de julio, mediante una plataforma propia de visionado y con algunas actividades presenciales, es decir, apostando por un modelo de festival mixto, como ha anunciado el Iberoamericano de Huelva.

Esta 7ª ofrecerá diez largometrajes internacionales a concurso en Sección Oficial y otros 20 en la sección paralela NOIDENTITY Films, seleccionadas entre un total de 560 propuestas recibidas hasta el 15 de mayo provenientes de 50 países. El NIAFFS se define como «un festival único en España cuyo objetivo es la difusión de la cultura cinematográfica a través del cine de acción internacional y nacional».

Su fundador, el especialista y coordinador de acción Joaquín Ortega, señala que «este año hemos hecho una inversión importante para dar el salto digital, para que todas las películas y cortometrajes se puedan ver en nuestra propia plataforma de visionado».

Modelo de festival mixto

Así, se realizarán online muchas de las actividades presenciales previstas para esta séptima edición, como ruedas de prensa, presentaciones de nuevos proyectos y libros, conferencias, cursos o mesas especializadas», pero se intentará mantener de manear presencial algunas de las que, hasta ahora, se llevaban a cabo en Sevilla.

Entre ellas, su tradicional exposición de coches HorsePower Day, una concentración de deportivos, american cars y clásicos. La gala de clausura se hará de manera presencial, para entregar los premios Helios, representados por un caballo andaluz que simboliza la «potencia, elegancia y nobleza».

Los títulos a competición en Sección Oficial son Acceleration, Redbad, Hell On The Border, La der des der, The antithesis, I Am Vengeance: Retaliation y A cabeça do Gumercindo Saraiva. También participarán las producciones españolas The Odd Perspective (Yolanda Torres), Fuel (Israel González) y Los pájaros no vuelan de noche (Pau y Albert Sansabrià Pac).

«Seguimos siendo el festival de referencia internacional en el género de cine de acción, y lo demuestra la calidad de las películas y cortometrajes que nos llegan y que, año tras año, es más alta», ha declarado Joaquín Ortega, que recuerda que se trata de un «festival financiado al 100% de forma privada y no recibe ayudas públicas». partir del día 28 de junio estarán disponibles los títulos seleccionados en la sede digital del festival.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *