La artista sevillana Ana Langeheldt firma el cartel de la 16ª edición del Festival de Sevilla, con una espectadora en éxtasis como gran protagonista

redaccion
25 Sep 2019
Redacción filmAnd

Espectadora en éxtasis. Bien podría ser el título del cartel de la próxima edición del Festival de Sevilla, diseñado para la ocasión por la artista Ana Langeheldt. La protagonista de la imagen del festival vuelve a ser una mujer, en este caso, diseñada por el trazo de la ilustradora y graffitera sevillana, en la que domina el color morado del retrato de la chica y los colores ocres de los elementos que la rodean.

Hay flores, setas, hojas de acanto y una serpiente que acecha a la joven, entre lo que parece un mar de butacas. Según ha explicado la propia Langeheldt durante la presentación en el Espacio Santa Clara de Sevilla, se trata de un homenaje a la ciudad de Sevilla. En la imagen se puede ver un personaje que se expande y se transporta durante esos minutos, que se olvida de su vida, entrando de lleno en una historia que contempla como un personaje más”.

Y abunda: “A su alrededor brotan y flotan elementos que evocan las sensaciones que nos producen las películas. Las hojas de acanto representan las artes; los hongos, el folclore europeo y la magia. La serpiente simboliza la renovación y las flores expresan la pasión y la creatividad. Se encuentra en una sala, en la que podemos intuir más personas, pero podría estar en cualquier parte”.

Para su autora, el cartel supone “un homenaje a los espectadores y una reivindicación del cine como experiencia colectiva y enriquecedora”. El festival se celebrará entre el 8 y el 16 de noviembre y su director, José Luis Cienfuegos, subrayó la variedad, riesgo y libertad que ha encontrado el equipo de programación en las propuestas del cine europeo de este año.

“La variedad y el riesgo formal de todas las propuestas, apunta a un recambio generacional y a un cine de nuevas maneras, más libre. Cineastas militantes que utilizan referentes cinematográficos, literarios y artísticos que no tenían cabida hace poco más de una década”, ha señalado durante la presentación del cartel y la sección Las Nuevas Olas. La sección contará con 15 películas, tras haber pasado un filtro de 700 obras, incluirá coproducciones con países como Túnez, Argelia, México o Argentina y cuenta con cineastas que han triunfado en Locarno, Venecia o Berlín.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *