El Festival de Málaga rendirá homenaje al director Gael García Bernal (‘Amores perros’) y proyectará fuera de competición su segundo largometraje como director, ‘Chicuarotes’

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
30 Ene 2020
Redacción filmAnd

El Festival de Málaga concederá el Premio Málaga –Sur al actor, productor y director mexicano Gael García Bernal. Lo hará en su 23ª edición, que se celebra del 13 al 22 de marzo de 2020. El Festival premia así su larga y reconocida trayectoria cinematográfica.

El reconocido actor Gael García Bernal hizo su debut como director con Déficit. Dirigió los cortometrajes The Letter para el largometraje 8, Lucio para la película colectiva mexicana RevoluciónLa mano visible para el Sundance Institute Short Film Challenge, y Love of my Life para la película colectiva Madly, producido por MTV.

También dirigió, junto a Marc Silver, los cuatro cortometrajes Los invisibles para Amnistía Internacional. Además de actuar, también dirigió algunos de los episodios para la serie de FOX Latam Aquí en la tierra, así como para la serie de Amazon Mozart in the JungleChicuarotes es su segundo largometraje.

Proyección de ‘Chicuarotes’

Además, programará además en su Sección oficial, fuera de concurso, el largometraje Chicuarotes, dirigido por Gael García Bernal, con guion de Augusto Mendoza y que cuenta en su reparto con Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutiérrez, Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Enoc Leaño, Ricardo Abarca, Pedro Joaquín, Esmeralda Ortiz y Luis Enrique Basurto.

Producida por La Corriente del Golfo y Cinematográfica Amaranto en coproducción con Televisa y Pulse Films y distribuida en España por Cinemaran y Garbo Media, Chicuarotes narra la historia de Cagalera y Moloteco, dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven.

Cuando se enteran de la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría transformar sus vidas, se adentran en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México, en un intento por comprar su libertad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *