Festival de Localizaciones de Ischia
redaccion
Redacción filmAnd

Andalucía Film Commission participa un año más en la XVI edición del Festival Internacional de Localizaciones de Ischia, Italia. Se trata del festival europeo más importante especializado en la promoción de localizaciones para cine.

Desde el año 2006, Andalucía Film Commission ha formado parte de este festival dedicado al estudio y al fomento de la relación entre el cine y el turismo, un encuentro anual creado por el director de localizaciones Micheangello Messina. El Festival de Ischia  acoge diferentes mesas de trabajo con expertos en cine y turismo para promover el intercambio de ideas sobre el turismo cinematográfico.

La directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, ha participado en este festival como representante internacional en una conferencia en la que ha dado a conocer el trabajo de Andalucía Film Commission y la importancia de las herramientas de promoción y el vínculo entre el cine y el turismo.

Piluca Querol y Juan Antonio Viruega

Piluca Querol y Juan Antonio Viruega

La importancia de las localizaciones y la industria andaluza

Durante todo el Festival, la Andalucía Film Commission ha ofrecido información sobre las posibilidades que supone rodar en Andalucía, las localizaciones y la industria creciente con la que cuenta la comunidad. También, sobre de los incentivos fiscales del 20% que actualmente se aplican para los rodajes internacionales.

Este año, Andalucía ha estado representada también por el corto premiado al mejor cortometraje del Festival , Domesticado, una cinta rodada en impresionantes localizaciones de Almería por Juan Francisco Viruega, director del Almería Western Film Festival, festival de referencia del género Western a nivel internacional.

Una escena del cortometraje 'Domesticado'.

Una escena del cortometraje ‘Domesticado’.

Veinte años de fomento del cine andaluz

Esta visita al Festival de Ischia se engloba dentro de las actuaciones que la Andalucía Film Commission programa durante todo el 2018 por la celebración del 20 Aniversario de la que es la film commission más antigua de España.

Andalucía Film Commission ha sido pionera en el país, junto a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, en la creación de herramientas como La Gran Ruta de Cine por Andalucía, un proyecto que engloba rutas de cine como La Isla Mínima, Alatriste o La Trilogía de Sergio Leone que se presentó en este mismo festival en el año 2015 (disponibles para descargar en la web www.andaluciafilm.com).

A estas actividades se unirá en breve la web Andalucía destino de cine que permitirá dar a conocer mejor los lugares donde se han rodado películas y series de televisión en la comunidad, además de crear y gestionar el viaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *