'No te supe perder', de Benito de Valle.
redaccion
Redacción filmAnd

El Festival Internacional de Cine de Kosovo (Ferfilm) estrena este lunes la producción andaluza No te supe perder, basada en la novela homónima de Salvador Navarro y dirigida por Manuel Benito de Valle.

La película gira en torno a una tormentosa relación de pareja, con la violencia machista de trasfondo, y cuenta con las interpretaciones de los veteranos Marisol Membrillo y Aníbal Alonso, así como de los jóvenes actores Hieman Casado y Elena Larios.

Según su sinopsis, ‘No te supe perder’ cuenta cómo “la vida perfecta de Lucía se desmorona la noche en que su marido la golpea. Más tarde conocerá a un joven seductor perseguido por un oscuro pasado. Sus familias y amigos trenzarán juntos un mosaico de amor, secretos y venganza“.

La película fue fruto de una campaña de crowdfunding en 2011 por parte de la productora Lovetheframe en la plataforma Lánzanos y se presentó, a nivel industrial, en el mercado de la pasada edición del Festival de Málaga.

Novela de Salvador Navarro

Según Manuel Benito del Valle, “trabajé codo con codo con el propio escritor de la novela, Salvador Navarro, que a la postre terminó coproduciendo la película. Su novela era inmensa, con suficientes personajes y tramas como para desarrollar una trilogía. El mayor reto fue mantener el ritmo e intensidad cinematográfica de la novela sin traicionar su esencia, en una adaptación de poco más de una hora y media de metraje. Por último, Bárbara Pérez hizo una espléndida labor en la sala de montaje donde terminamos de reescribir la historia original”.

La película cuenta con fotografía del propio director y Manuel León; banda sonora y dirección de sonido de Álvaro Rodríguez Barroso, mezclas de Jorge Marín (Goya por Tres días) y postproducción de Sara Santaella; dirección de actores de Carmen Tamayo, vestuario de Francisco Antúnez y maquillaje de Beatriz Jiménez.

Sobre su experiencia con los actores, Benito de Valle no duda en afirmar que “tuvimos la enorme suerte de trabajar con dos pesos pesados, Marisol Membrillo y Aníbal Soto, que no sólo nos regalaron brillantes actuaciones sino que inspiraron y subieron el listón para el resto, un reparto muy joven con no demasiada experiencia. El caso de Marisol fue especialmente enriquecedor porque ella te escucha, comprende lo que necesitas… y luego te ofrece algo totalmente diferente e inesperado”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *