Festival de Nuevo Cine Andaluz de Casares
redaccion
Redacción filmAnd

Hasta el 31 de julio está abierto el plazo de inscripción de largometrajes y documentales del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, cuya V edición se celebrará del 1 al 6 de octubre en la localidad Malagueña.

Podrán optar al galardón de mejor película y mejor director largometrajes con un sesenta por ciento mínimo de producción andaluza, dirigidos por una persona andaluza o rodada en la comunidad autónoma. Se seleccionarán cinco películas de entre todas las que se presenten, que serán exhibidas durante el Festival. Tendrán una asignación económica fija de 300 euros.

La inscripción deberá formalizarse en contacto con la organización en la Casa Natal Blas Infante de Casares en el teléfono 679 186 966, o por email en la dirección nuevocineandaluz@gmail.com.

 

Concurso de documentales

Para optar al premio al mejor documental el festival mantiene el mismo plazo y los mismos requisitos. Podrá participar todo documental de duración superior a cincuenta minutos. No obstante, en esta categoría se seleccionarán solamente dos filmes de entre todos los que se presenten al concurso.

Público asistente de la última edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares

Público asistente de la última edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares

Concurso de cortos exprés dotado con 1.000 euros

Por otro lado, el Festival de Casares también ofrecerá la posibilidad de participar en un concurso de cortos exprés premiado con 1.000 y 500 euros, el primer y segundo premio del jurado respectivamente, y 600 euros el premio del público.

Quienes quieran participar pueden inscribirse hasta el 28 de septiembre. La inscripción tiene un coste de diez euros por equipo de rodaje (con independencia del número de personas que lo integren). La cuota de inscripción debe ingresarse (por ventanilla o transferencia) en la cuenta de Cajamar ES20 3058 0879 5727 2011 6197 (Titular, Acaire – Actividades y Proyectos de Patrimonio Natural y Cultural) indicando en el concepto el nombre del inscrito y las palabras “CORTOS EXPRÉS”. Debe comunicarse por email a la dirección nuevocineandaluz@gmail.com.

El viernes 28 de septiembre se emplazará a los participantes en la Casa Natal Blas Infante para proporcionarles las normas del concurso, que no saldrán a la luz hasta ese momento, y que corresponden a un requisito técnico que será de obligado cumplimiento para asegurar que los cortos se han rodado de acuerdo a las normas.

La organización facilitará el acceso y autorización al uso de escenarios, puntos pintorescos, negocios locales y entornos naturales, que deberán ser debidamente solicitados con antelación al día del concurso. Existe total libertad sobre el género, temática y postproducción del corto: el único requisito es que esté rodado en término municipal de Casares en las fechas acordadas: el plazo para el rodaje y maquetación de los cortos a concurso será de 48 horas, durante los días viernes 28 al domingo 30 de septiembre.

Los trabajos, que no podrán exceder de los 15 minutos, tendrán cómo plazo máximo de entrega el domingo 30 de septiembre a las 12 de la noche

Más información en la web del festival: www.nuevocineandaluz.com.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *