Laura Vil encarna a Sor Mª del Socorro en 'Los renglones de luz' de Macarena Astorga.
redaccion
Redacción filmAnd

El trabajo documental Renglones de luz, dirigido por la directora malagueña Macarena Astorga y producido por Sensi Nuevo (Caleidoscopio Films) se estrenará el 24 de junio a las 19 horas en el Auditorio Municipal de Archidona (Málaga).

El documental, protagonizado por la actriz Laura Vil, narra la historia de la monja archidonesa Sor María del Socorro Astorga Liceras, fallecida en el convento de las Mínimas de Archidona en 1814 en olor de santidad (es decir, un olor agradable que emiten algunos cadáveres de cuyo origen no se sabe nada, que para los cristianos es un signo de santidad).

Macarena Astorga, directora malagueña.

Macarena Astorga, directora malagueña.

El guion de la película está basado en los propios escritos de Sor María del Socorro que aún se conservan en el monasterio. En estos textos la monja cuenta distintos pasajes de su vida, desde su infancia hasta experiencias vividas tras entrar en el convento.

La productora desplazó a un equipo de técnicos que estuvieron rodando durante cuatro días en localizaciones como la Iglesia Parroquial Santa Ana y la Iglesia de la Victoria. También se ha rodado dentro del convento de las Mínimas, en las dependencias en las que Sor María del Socorro vivió durante quince años.

La directora Macarena Astorga, tras los éxitos de sus cortometrajes Tránsito y Marta no viene a cenar, prepara ya su salto al largometraje con el proyecto El cielo de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *