redaccion
Redacción filmAnd

Las productoras  gaditanas Innova Films y Homeless ultiman la película Paco Loco: Viva el noise, un documental sobre el productor de música independiente conocido como Paco Loco, que además de grabar álbumes de numerosos grupos y músicos independientes nacionales e internacionales desde su estudio en el Puerto de Santa María, ha estado nominado a un Grammy latino en 2015 por su trabajo en el disco Corazones de Mikel Erentxun.

La película, en producción desde el pasado mes de octubre del 2018, tratará de resultar tan imprevisible como su protagonista, Paco Loco, que además de haber producido a artistas como Enrique Bunbury, Mikel Erentxun o Nacho Vegas, entre otros, acumula ya cientos de discos de bandas del panorama indie de toda España.

Actor imprescindible de lo que se denominó Xixon Sound en los 80 y 90 como guitarrista de Los Locos e impulsor junto con Enrique Bunbury del Festival de Música Independiente Monkey Week, Paco Loco es toda una figura clave en el universo musical dentro y fuera de España.

Un productor musical obsesivo

Un productor profesional y obsesivo tras la mesa de sonido y un artista extravagante encima del escenario junto a sus bandas como Australian Blonde, Paco Loco Trio o Los Jaguares de La Bahía.

Los realizadores gaditanos Daniel Cervantes y Mikel Gil se encuentran actualmente en plena realización la película, que pretende reflejar toda una vida de pasión por la música y visibilizar los esfuerzos titánicos del talento undergound español, según explican.

Una escena del documental 'Paco Loco. Viva el noise'.

Una escena del documental ‘Paco Loco. Viva el noise’.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *