‘El desconcierto’ (Javier Rodríguez), mejor corto y mejor actor andaluz en un mk2 Corto Fest, en el que también triunfaron títulos como ‘Una mujer feliz’ (Toñi Martín) o ‘Todos mis padres’ (Bernabé Rico), entre otros

redaccion
13 Oct 2019
Redacción filmAnd

Una película ambientada en un instituto cualquiera, con el acoso escolar y la comunidad LGTB de trasfondo. El desconcierto, de Javier Rodríguez, ha ganado el premio a mejor corto de Andalucía en Corto, la sección dedicada a la producción andaluza de la primera edición del mk2 Corto Fest.

No ha sido el único premio que se ha llevado este corto rodado en Málaga con jóvenes talentos: uno de sus intérpretes principales, el joven Javier Connolly ha recibido el reconocimiento como mejor actor durante la gala que tuvo lugar este jueves en el Nervión Plaza de Sevilla.

La película más laureada ha sido Una mujer feliz de la malagueña Toñi Martín, que ha recibido los premios del público, guion y mejor actriz, para Carmen Baquero, ex aequo con Rosario Pardo, por su trabajo en la corrosiva Happy Friday (José Antonio Campos).

Otra de las grandes triunfadoras de la noche fue Todos mis padres, dirigida por Bernabé Rico, que acaba de dirigir su ópera prima, El inconveniente, que no solo se alzó con el premio a la mejor dirección, sino también al mejor cortometraje en valores.

Finalmente, el premio a la mejor fotografía fue para la terrorífica Cariño (Ángel Gómez), protagonizada por Macarena Gómez y el premio Aamma a la categoría de Mujeres cineastas recayó en Ama de Júlia de Paz.

El jurado de la sección Andalucía en corto lo han compuesto Piluca Querol (Directora de la Andalucía Film Commission), Ramón Salazar (Tres metros sobre el cielo, La enfermedad del domingo), Celia Rico (Viaje al cuarto de una madre) y Alejandro Ávila (director de FilmAnd).

Los cortos se pueden disfrutar en todas las sedes del circuito de mk2 Cinesur hasta el próximo domingo 20 de octubre, donde se proyectarán las sesiones temáticas “Mujeres cineastas”, “LGBT en Pantalla”, “Animación” y “Documental”, “Andalucía en Corto”, la sección Oficial y el palmarés de los premiados. Consulta aquí la programación.

Además, la sección Andalucía en Corto ha reunido a algunos de los más jóvenes talentos de nuestra cinematografía, a los que FilmAnd ha dedicado este reportaje.

PALMARÉS

Premio AISGE al Mejor Cortometraje Andalucía en Corto

El Desconcierto, de Javier Rodríguez.

Premio a la Mejor Actriz

Ex aequo para Rosario Pardo, por su interpretación en Happy Friday, de José Antonio Campos; y Carmen Baquero, por su interpretación en Una Mujer Feliz, de Toñi Martín.

Premio al Mejor Actor

Javier Connolly, por su interpretación en El Desconcierto, de Javier Rodríguez.

Premio a la Mejor Dirección

Todos mis Padres, de Bernabé Rico.

Premio al Mejor Guion

Una Mujer Feliz, de Toñi Martín.

Premio RC Service a la Mejor Dirección de Fotografía

Cariño, de Ángel Gómez.
Directores de fotografía: Jorge Roig y Willy Jáuregui.

Premio AISGE del Público

Una Mujer Feliz, de Toñi Martín.

Premio AAMMA al Mejor Cortometraje de la categoría Mujeres Cineastas
Ama, de Júlia de Paz.

Premio European Dreams Factory al Mejor Cortometraje de Valores

Todos mis Padres, de Bernabé Rico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *