‘Black Bass’, el corto dirigido por Rakesh B. Narwani triunfa con el premio a mejor guion de los mk2 Corto Fest y ‘Mi arma’ (Jesús Pascual) gana como mejor cortometraje LGBT

redaccion
24 Oct 2019
Redacción filmAnd

Black Bass, el corto de Rakesh B. Narwani ha triunfado, como mejor guion ex aequo, en el mk2 Corto Fest. La obra malagueña protagonizada por Antonio de la Torre, cuenta la historia de Dani y su padre, que sabe que las cosas no están siendo fácil para su hijo. Por eso, ha preparado un día de pesca que espera que lo anime. El problema es que, a veces, lo que es bueno para uno no es bueno para todos.

Además, el corto Mi arma ha logrado el premio a mejor corto LGBT. En el corto de Jesús Pascual, un joven drag se desnuda espiritualmente ante la cámara, mientras revela algunas claves de la subversión de las tradiciones y la cultura de su tierra.

Jesús Pascual explica que el corto nace como proyecto de la carrera de un grupo de trabajo en el que “casi todos éramos del colectivo LGTB y teníamos una fascinación con el drag andaluz. Nos pusimos en contacto con Berial y elegimos el tema de la subversión de los elementos tradicionales del imaginario andaluz”.

Los dos cortos del palmarés general, se unen a los premios de la sección ‘Andalucía en corto’, en el que triunfó como mejor corto andaluz El desconcierto de Javier Rodríguez. Uno de sus intérpretes, Javier Connolly se llevó el premio a mejor actor

La película más laureada ha sido Una mujer feliz de la malagueña Toñi Martín, que ha recibido los premios del público, guion y mejor actriz, para Carmen Baquero, ex aequo con Rosario Pardo, por su trabajo en la corrosiva Happy Friday (José Antonio Campos).

Otra de las grandes triunfadoras de la noche fue Todos mis padres, dirigida por Bernabé Rico, que acaba de dirigir su ópera prima, El inconveniente, que no solo se alzó con el premio a la mejor dirección, sino también al mejor cortometraje en valores.

Finalmente, el premio a la mejor fotografía fue para la terrorífica Cariño (Ángel Gómez), protagonizada por Macarena Gómez y el premio Aamma a la categoría de Mujeres cineastas recayó en Ama de Júlia de Paz.

PALMARÉS SECCIÓN OFICIAL

Mención especial mk2 Corto Fest al Mejor Cortometraje Documental

The record, de Lucas Fuica.

Mención especial mk2 Corto Fest al Mejor Cortometraje Mujeres Cineastas

Ama, de Júlia de Paz.

Mención especial mk2 Corto Fest al Mejor Cortometraje LGBT en Pantalla

Mi arma, de Jesús Pascual.

Mención especial mk2 Corto Fest al Mejor Cortometraje de Animación

La noria, de Carlos Baena.

Premio mk2 Corto Fest del Público

Julia y Manuel, de Iñaki Sánchez Arrieta.

Premio Ex Aequo a la Mejor Dirección

El pan no es para los caballos, de Marc Vivancos y Gusanos de seda, de Carlos Villafaina.

Premio RC Service a la Mejor Dirección de Fotografía: Xiao Xian, de JiaJie Yu Yan. Directores de fotografía: Mario Lerma y Alejandro Rapaiz.

Premio Ex Aequo al Mejor Guion

Gusanos de seda, de Carlos Villafaina. Guionistas: Agustín Elizalde y Carlos Villafaina. Black bass, de Rakesh Narwani. Guionistas: Isa Sánchez y Rakesh Narwani.

Premio al Mejor Actor

Iván Luengo, por su interpretación en El pan no es para los caballos, de Marc Vivancos.

Premio a la Mejor Actriz

Miriam Ibáñez, por su interpretación en Gusanos de seda, de Carlos Villafaina.

Premio mk2 Corto Fest al Mejor Cortometraje de la Sección Oficial

El pan no es para los caballos, de Marc Vivancos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *