SevillaFiccion Cartel
Ignacio Gutiérrez

El encuentro SevillaFicción se consolida en Sevilla como una cita para cinéfilos, seriéfilos y amantes del comic. El 28 y el 29 de abril, la Escuela de Arte (pabellón de Chile) acoge la segunda edición de estas jornadas con más de 70 actividades y con invitados como la ilustradora Moderna de Pueblo, el director Alfonso Cortés-Cavanillas, la dibujante de cómic Belén Ortega o el actor Rodri Martín que da voz a Rick de la serie de animación Rick y Morty.

Además, el festival entregará por primera vez los Premios SevillaFicción que reconocen la trayectoria de profesionales de distintos ámbitos. Este año, el galardón premia a título póstumo al actor de doblaje, Pepe Mediavilla. El premio será recogido por su hija y también actriz, Nuria Mediavilla.

Para la directora del evento, María Ferreras, se trata de una segunda edición “con tintes de primera” por las novedades respecto al año anterior que recibió a 5.000 visitantes. Entre todas las actividades, Ferreras destaca también las diferentes exposiciones de coleccionistas con más de 200 objetos de las películas Regreso al Futuro y otras más pequeñas como las de las serie V o Star Treck.

 

Escenario de la película 'Cazafantasmas' en SevillaFicción.

Escenario de la película ‘Cazafantasmas’ en SevillaFicción.

Recreaciones milimétricas de escenarios

Una de actividades protagonista del evento es la exposición de producción propia que recrea escenarios de series lo más parecido posible a los originales, según explica Ferreras. El público podrá sentirse protagonista y conocer el Central Perk de Friends, la habitación de Andy en Toy Story o el garaje de Rick y Morty.

Por otro lado, la ilustradora Moderna de Pueblo, Raquel Córcoles, acudirá a Sevilla por primera vez para  firmar ejemplares del superventas Idiotizadas. También estará presente el director de la película Sordo, basada en el cómic del mismo nombre, Alfonso Cortés Cavanillas, protagonizada por los actores Hugo Silva y Asier Etxeandia entre otros.

Cortés-Cavanillas será uno de los protagonistas el sábado de una mesa en la que el director aportará su visión sobre la adaptación del comic Sordo al formato de la gran pantalla, así como las claves de este rodaje recién finalizado.

Organizadores del encuentro SevillaFicción.

Organizadores del encuentro SevillaFicción.

Sevilla, capital de la ficción para todas las edades

“Nuestro público abarca un abanico muy amplio”, según aclara la directora del evento. Desde talleres específicos para niños en la Fundación Valentín de Madariaga hasta actividades para adolescentes, treintañeros o “para el que comenzó a seguir Star Wars desde la primera película”.

Esta edición de SevillaFicción contará con cuatro sedes en las que se distribuirán las diferentes actividades: el Casino de la Exposición, los Pabellones de Chile y de Uruguay, y  la Fundación Valentín de Madariaga.

Uno de los objetivos de SevillaFicción es visibilizar el trabajo de nuevas producciones, tanto de cine como de series, así como de nuevos cómics o libros, con la asistencia de autores de dibujantes andaluces, como El Torres, Francis Porcel, o reconocidos actores de doblaje como Rodri Martín (conocido por su trabajo en la serie animada Rick y Morty o del protagonista de Por 13 Razones,  así como Laura Pastor voz de Hermione Granger, Emma Watson, Anna en Frozen, Violeta de Los Increíbles, Lady Bug o Alex de Modern Family).

Además, se celebrarán actividades organizadas por diferentes asociaciones y empresas, desfiles, talleres, exposiciones, concurso y también habrá un espacio dirigido a la creación audiovisual

Sevillaficción cuenta con el apoyo de  entidades como ICAS (Ayuntamiento de Sevilla), Universidad de Sevilla y Escuela de Arte,  Fundación Caja Rural del Sur, Hotel Silken Al-Andalus Palace, Norma Editorial, Planeta Editorial, Sevilla4Real, Isemco, Montana Pampling, y Renfe, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *