redaccion
Redacción filmAnd

La localidad de San Nicolás del Puerto, enclavada en la Sierra Norte de Sevilla y con apenas 600 habitantes censados, tiene cada año una cita ineludible con el cine fantástico y de terror en formato corto. La Vieja Encina, que celebra su 5ª edición del 18 al 21 de enero, se ha convertido en su aún corta trayectoria, en un clásico de la programación cultural de la provincia y congrega cada año a numerosos cineastas y aficionados a estos géneros.

Los actores Ingrid Rubio, Fernando Albizu y Lucía Hoyos, el director, guionista y también actor David Sainz, la productora Teresa Segura y el director del Festival de Sitges, Ángel Sala, serán algunos de los ilustres invitados que pasarán por San Nicolás este año.

Responsables del festival, el ayuntamiento de San Nicolas del Puerto, la Diputación de Sevilla y la Consejería de Cultura en la presentación de la 5ª edición de 'La vieja encina'

Responsables del festival, el ayuntamiento de San Nicolas del Puerto, la Diputación de Sevilla y la Consejería de Cultura en la presentación de la 5ª edición de ‘La vieja encina’

Entre los 500 cortometrajes que se han presentado a la convocatoria de este pequeño gran festival, se han seleccionado 34, que se proyectarán en estos días en diferentes secciones y optarán a los siete premios que se ponen en juego.

Pero además de las proyecciones, los asistentes a La Vieja Encina podrán disfrutar de cuatro conciertos, un videocall interactivo y una clase maestra de otro de los grandes invitados con los que la muestra cuenta este año: Javier Coronilla, diseñador de animatrónica que ha participado en películas como Un monstruo viene a veme, Star Wars. Rogue One, Star Wars. El despertar de la Fuerza y Star Wars. El último Jedi.

Con el patrocinio y la colaboración de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y de varias entidades y empresas locales y comarcales, el V Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico ‘La Vieja Encina’ promete una vez más unos días intensos de disfrute y celebración en torno a estos géneros tan populares y al cine en general.

Para ir entrando en ambiente, os dejamos un reportaje que nuestros compañeros de Historias de Luz le dedicaron a este pueblo que ha hecho de las historias de terror una de sus señas de identidad:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *