redaccion
Redacción filmAnd

El actor Jesús Castro vuelve a rodar en Cádiz. Tras El niño (Daniel Monzón, 2014), el intérprete de Vejer de la Frontera protagoniza la película Mi gran despedida. Lo hace junto a las actrices gaditanas, Eloína Marco, Rocío Marín, Carmen Vique, Carolina Herrera. Se trata del último proyecto de los directores Antonio Hens y Antonio Álamo, una película producida por Ezekiel Montes y Antonio Hens, rodada en la capital gaditana.

Según explica Ezekiel Montes, el actor interpreta un personaje en un registro “muy alejado de lo que el espectador está acostumbrado”. Igualmente, el productor valora la participación de Castro en la película al que define como un “un actor increíble, muy generoso con todo el equipo”.

Además, Montes también ha señalado la importancia de las interpretaciones en este trabajo: “Antonio Hens está haciendo una gran película y está sacando un gran rendimiento de los actores que tiene en el reparto”.

La película, que definen sus productores como una “comedia con un punto de drama” cuenta una despedida de solteras de mujeres en Cádiz en la que la protagonista que se va a casar “de pronto se da cuenta que está atrapada en ese mundo”.

Mi gran despedida

Mi gran despedida

Cádiz, siempre como escenario

Según aseguran los productores, la ciudad estará totalmente reconocible y visible durante toda la película. “Cuando grabamos las exteriores tenemos siempre presente que Cádiz se vea, la escena de la despedida está rodada en Elcano donde se ve todo el ‘skyline’ del puerto de fondo”, matiza Ezekiel Montes. “Buscamos que tanto el puerto como la parte antigua de la ciudad esté presente y eso hace que la película sea muy bonita visualmente con  el sol y la luz de Cádiz y los atardeceres y la playa”.

En este rodaje participa un equipo, entre técnicos y reparto de ochenta y cien personas. “El noventa y nueve por cierto del equipo es andaluz, solo tres personas son de Madrid”, según explica Montes, que, además, añade que se trata del equipo habitual de su productora con el que realizaron su anterior película Este amor es de otro planeta (Daniel Diosdado, 2019), un largometraje que se estrenará en cines el próximo mes de mayo.

Mi gran despedida está producida por Malas Compañias PC y 73140323 PC con la participación de Canal Sur y la Junta de Andalucía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *