Eduardo Trias

El productor, director y gestor cultural Eduardo Trías asume la dirección del Almería Western Film Festival (AWFF) de Tabernas

redaccion
25 Jul 2019
Redacción filmAnd

El productor, director y gestor cultural Eduardo Trías asume la dirección de la novena edición de Almería Western Film Festival (AWFF), que se celebrará en el municipio de Tabernas del 10 al 13 de septiembre.

El Ayuntamiento de la localidad, promotor del Festival, afirma que ha apostado por  Trías debido a su trayectoria de más de treinta años en el sector audiovisual y a que “es conocedor de la industria cinematográfica, tanto a nivel nacional como internacional, con amplia experiencia en la organización de eventos”.

De este modo, el festival inicia así una nueva etapa tras ocho ediciones de éxito, que lo han consolidado como uno de los eventos de relevancia para su difusión como destino de cine y de turismo. Trías se suma al equipo del Festival y continuará trabajando por ofrecer una programación atractiva de largometrajes y cortometrajes western, que ofrecerá una visión panorámica del género a nivel mundial.

Del 10 al 13 de octubre de 2019, Tabernas se convertirá un punto de encuentro del western con el público en el que se podrán  proyecciones y encuentros profesionales, actividades educativas y de ocio, así, como por la asistencia de reconocidos profesionales del género actuales y de otras épocas que sentirán y vivirán una experiencia única.

Almería Western Film Festival

Almería Western Film Festival

Almería Western Film Festival promovido por el Ayuntamiento de Tabernas, cuenta con la colaboración de los poblados del oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood, además del apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería.

El principal objetivo del Festival es potenciar Tabernas y su entorno como escenario natural de grabaciones, además de valorizar su patrimonio cinematográfico de más de 60 años y posicionarse a nivel turístico.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Eduardo Trías ha sido director de producción de la Productora Andaluza de Programas y responsable del Departamento Audiovisual en la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Consejería de Cultura-Junta de Andalucía.

Igualmente, ha sido subdirector de la Fundación Audiovisual de Andalucía de la RTVA y subdirector de la Andalucía Film Commission, así como director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva del 2006 al 2013.

Actualmente dirige documentales y está estrechamente vinculado al audiovisual, en especial al andaluz e iberoamericano por medio de comisiones, festivales, asesorías y proyectos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *