Álvaro Fernández y Adrián Morales Ramos.
redaccion
22 Feb 2019 - Redacción filmAnd

El anuncio de la Super Bowl, en el que han participado el jefe de producción Álvaro Fernández y el editor Adrián Morales Ramos, tiene como protagonista a la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo

Uno de los anuncios de la final de la Super Bowl americana ha sido realizado por un equipo en el que participan dos cineastas andaluces, Álvaro Fernández, director de producción, y Adrián Morales Ramos, editor. La Super Bowl es el partido final del campeonato de la National Football League (NFL), aproximadamente 100 millones de personas sintonizan el partido, 90 millones en Estados Unidos y otros 10 millones en el resto del mundo, por lo que los anuncios que se emiten durante el partido tienen una gran expectación.

El anuncio diseñado por estos dos cineastas sevillanos para el lanzamiento del último modelo de smart TVs de la empresa electrónica TCL y tiene como protagonista a Giannis Antetokounmpo y a uno de sus espectaculares mates capturado en cámara súper-lenta. El spot ha sido dirigido por Matthew Mishory y se rodó el año pasado en Milwaukee (Wisconsin) por la productora Iconoclastic Media.

Álvaro Fernández, que participa como director de producción es un productor sevillano afincado en Hollywood que ha trabajado como director de producción en campañas de publicidad para marcas como TCL, ROKU, y Royole. Álvaro compagina estos trabajos con la producción de sus propios proyectos a través de su productora Monolithic Films, con la que ha producido documentales como Artur Schnabel: No Place of Exile para la cadena europea ARTE.

Para el productor sevillano el rodaje “fue muy intenso, ya que en ese momento Giannis estaba en medio de los playoffs y había mucha presión, pero él es un atleta increíble y lo dio todo”. Técnicamente el spot también supuso un reto, ya que se grabó con dos Phantoms -cámaras que graban a más de 1.000 fotogramas por segundo-, que requieren unos requisitos más complejos para iluminar”.

Álvaro Fernández, que acaba de volver de Rusia de rodar el largometraje Mosolov’s Suitcase, protagonizado por Kirill Emelyanov, añade: “El anuncio transmite de una forma muy efectiva la técnica perfecta y la descarga de energía de una acción tan icónica y por eso ha gustado tanto.” De hecho, según comentan los dos profesionales andaluces ha sido una campaña muy bien recibida que ya ha acumulado más de 18 millones de visitas en YouTube y que además de en la Super Bowl también fue emitida durante las finales de la NBA.

Por su parte, Adrián Morales Ramos es el responsable de la edición de la campaña, que incluye anuncios con otros deportistas de élite como la surfista Tia Blanco. Adrián divide su tiempo entre Sevilla y Los Ángeles desde que dio el salto a Hollywood editando largometrajes como Waves o Death of the Sheik (con Isabella Rosselini y Franco Nero), una película que fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Moscú el año pasado.

Su trabajo en el mundo de la publicidad incluye campañas de Google, Warner Bros, Netflix o Amazon. Respecto al spot, para Morales ramos “el poder que te da una cámara tan lenta para recrear uno de los grandes momentos del deporte es simplemente maravilloso y muy divertido”.

La Super Bowl es el evento deportivo estadounidense de mayor expectación con más de 100 millones de espectadores cada año, haciendo que esta final de fútbol americano sea el escaparate perfecto para estrenar los anuncios más caros del año y promocionar nuevos trailers de series y películas de Hollywood como Avengers o Juego de Tronos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *