Esther Lopera
Esther Lopera

Empezamos 2019 con un montón de series de estreno, nuevas temporadas y el adiós de algunos de los hits televisivos que nos han acompañado durante años. Cuidado: hay material a cascoporro para no pasar hambre e incluso para enfermar enchufado a las plataformas.

Por ello, te hemos preparado una lista para que escojas con conocimiento de causa y no falles, aunque te avisamos que dejamos algunas en el banquillo, porque este año no vas a dar abasto. Y como para gustos los colores, aquí tienes una paleta que te va a dejar ciego. Suerte y a disfrutar. El año es tuyo y el tiempo es oro.

 

Juego de Tronos: Temporada Final – HBO

Winter is coming y el final de la serie más famosa de HBO también. Convertida en todo un fenómeno de masas que arrastra un marketing que da miedo, los creadores iniciaron el rodaje en el trimestre final de 2017, adelantando que los seis capítulos finales durarían más de 80 minutos y que aspiran a estar a la altura del capítulo 9 de cada temporada, considerado siempre el mejor. Mientras los guionistas siguen barajando finales, los fans hacen sus apuestas para ver a quién despedazan en la última entrega y cuáles serán los elegidos del trono.

Los Caminantes Blancos ya están aquí y los siete reinos parecen prepararse para un apoteósico cierre. Lo bueno se hace esperar y los fans hemos esperado más de un año. Que no sufra nadie, tras Juego de Tronos, se cuece ya a fuego lento una precuela que contará en su reparto con Naomi Watts. Toca exprimir la gallina de los huevos de oro.

 

Homeland – Temporada Final – Showtime

Homeland

Vale, sabemos que muchos abandonaron la serie tras la muerte del loco del pelo rojo (el sargento Brody) en la tercera temporada. Pero nadie puede negar que Homeland ha sabido aguantar el tipo durante ocho temporadas como una campeona gracias, sobre todo, al protagonismo de agente de la CIA rubia que le da mucho al vino al son de un jazz insufrible y que necesita las pastillas -rojas, verdes y amarillas- para controlar su bipolaridad: Carrie Mathison, interpretada por Claire Danes.

Y nadie puede quitarle el mérito a una serie que parecía morir y que ha sabido hilar historias diferentes y bastante creíbles giraondo siempre en el complicado mundo del terrorismo islámico. Volveremos a echar de menos al indomable Quinn, que supo ganarse nuestros corazones y abrazaremos el final de Carrie junto al mítico Saul, interpretado por Mandy Patinkin (el apuesto Íñigo Montoya, de la Princesa Prometida). Por favor guionistas, no repitáis un final como el de Dexter, que todavía duele.

 

Watchmen – Estreno – HBO

Alan Moore y Dave Gibbons publicaron en 1986 Watchmen, uno de los cómics más originales sobre superhéroes, redefiniendo la idea preconcebida que todos teníamos sobre los superhéroes y capturando la realidad social de las tensiones soviético-estadounidenses del momento. Zack Snyder la llevó a la gran pantalla en 2009 y no lo hizo nada mal. Ahora, coge el relevo Damon Lindelof, autor de dos hits como Perdidos y The Leftovers, para demostrar que una serie puede mejorar el largometraje.

En el reparto, destaca nuestro amado Jeremy Irons y parece que la historia será fiel a la novela gráfica, aunque los guionistas se tomarán ciertas licencias. Nosotros solo le pedimos a Snyder que no la destroce y que respete al señor Moore, jefe de jefes y venerado por los consumidores de cómics. Si todavía no lo ves claro, que sepas que Trent Reznor (líder de Ninch In Nails) compone la score. Canelita fina.

 

Good Omens – Estreno – Amazon Prime Video

Tras American Gods, el visionario Neil Gaiman se atreve a adaptar otra de sus novelas más famosas, Good Omens (Buenos presagios). Se trata de un relato fantástico en el que un ángel y un demonio deben formar equipo para evitar el apocalipsis, en un tono irónico y cachondo. Como protagonistas, encontramos a David Tennant (el detective rarito de Broadchurch) y Michael Sheen (el sexólogo Bill de Masters of sex).

Además tendrá alguna aparición sorpresa como la de Jon Hamm (Mad Men) interpretando al arcángel Gabriel, un personaje que no estaba en el libro pero que cuadra con el actor. La serie será dirigida por Douglas Mackinnon, el mismo que ha dirigido capítulos de Sherlock y Doctor Who, entre otras joyas, ahí es .

 

The Witcher – Estreno – Netflix

The Witcher

Siguiendo la estela de Juego de Tronos, Netflix ni corta ni perezosa prepara el lanzamiento de The witcher, la adaptación de la saga de Andrzej Sapkowski acerca de Geralt de Rivia, un brujo mutante que lucha contra amenazas sobrenaturales. El brujo está encarnado por el esbelto Henry Cavill, quien acaba de colgar en el armario del traje de Superman.

La serie estará formada por ocho capítulos y algunos estarán dirigidos por Alik Sakharov (House of Cards, Juego de Tronos) y seguirá las novelas de Sapkowski, aunque los personajes estarán basados en los videojuegos que creó el equipo de CD Projekt RED, cuya última entrega The Witcher 3: Wild Hunt se convirtió en todo un éxito de ventas.

 

Instinto – Estreno – Movistar +

Mario Casas

Bambú Producciones se mete de cabeza en una serie erótico-festiva de la mano de Mario Casas, Instinto. La historia cuenta las vicisitudes de Marco, un ejecutivo de éxito algo traumatizado que libera su frustración frecuentando locales de alto standing en el que el sexo con desconocidos es el menú de la noche.

Además, los desviados que visitan el local deben tapar su identidad con una máscara. La historia se animará cuando entre en acción la psicopedagoga del hermano de Marco, Carol (Ingrid García Jonsson), quien -obviamente- caerá en las redes de Marco. Sí, aparenta una especie de Eyes Wide Shut a la española y seguramente menos perspicaz y bastante más tosca. Pero… ¿a quién le amarga un Casas desnudo con un antifaz?

Mindhunter – Segunda temporada – Netflix

Mindhunter

Tras el estreno en 2017 de la primera temporada que nos dejó a todos sacando espuma por la boca de felicidad, por fin llega la segunda entrega de Mindhunter, la mejor serie sobre la investigación de las mentes criminales, creada por el siempre grande David Fincher. Los agentes del FBI Holden Ford (un maravilloso Jonathan Groff) y Bill Tench (un sólido Holt McCallany) estarán de regreso para una nueva temporada de 10 episodios que se centrará en el asesinato de 29 niños afroamericanos en Atlanta a finales de los 70.

Una ola de crímenes con un claro sospechoso, Wayne Williams, quien fue condenado solo por dos muertes en 1982. Todo es TOP en esta serie, pero lo más morboso es el descenso a los infiernos que hace el detective Holden en cada una de sus sesiones con los psicópatas encarcelados. Que no se te escape esta. Créme de la créme.

 

True Detective – Tercera temporada – HBO

La primera temporada de la serie creada por Nic Pizzolatto fue un bombazo pero la segunda, desgraciadamente, no estuvo a la altura de las expectativas y muchos perdimos la fe. Ahora, todo apunta a que los nuevos episodios se acercan más a la primera temporada y dicen las malas lenguas que el resultado es “notable”.

En esta ocasión dos detectives interpretados por Mahershala Ali (Moonlight) y Stephen Dorff (Blade, Letherface) deberán investigar la misteriosa desaparición de dos niños en el corazón de Ozark, una especie de Marina d’Or plagada de bosques, lagos y yanquis con pasta. Valdrá la pena verla y no decepcionará. Así que te recomendamos que recuperes la fe y olvides ese plano secuencia histórico del episodio 4 de la primera temporada.

 

Big Little Lies – Segunda temporada – HBO

BIg little lies

Big little lies, la gran revelación de 2017, vuelve con la difícil tarea de estar a la altura de la primera temporada. Una serie que basó su éxito en la actuación de un buen puñado de actrices consagradas y una historia que rebosaba un feminismo colosal e inteligente, como pocas. En esta segunda entrega, de la que poco se ha desvelado hasta el momento, la lánguida y fría Nicole Kidman se alineará con otra mastodonte de la interpretación: Meryl Streep.

Ya solo por verlas juntas, esta serie nos merece toda la confianza del mundo. No vamos a negar que hay cierto miedo latente y que podría desembocar en una gran decepción, sobre todo si tenemos en cuenta que la historia ya está totalmente adaptada en la primera entrega. Aun así… ¿te la vas a perder? Yo no.

 

Peaky Blinders – Temporada 5 – Netflix

Peaky Blinders

Vuelven los Shelby con sus abrigos largos y sus preciosos vestidos de los años 20 para deslumbrarnos una vez más con sus quehaceres gangsterianos en una Manchester industrial teñida de ladrillos rojos. Cillian Murphy alias Thomas Shelby volverá a liarla parda y a marcar paquete con sus torpes hermanos y la víbora de su tía (que no se le escapa ). En los nuevos episodios veremos cómo afecta a todos el crack de 1929 y la política será un eje principal.

Steven Knight, creador de esta producción, augura que Thomas se enfrentará a la fuerza más oscura con la que jamás se haya enfrentado. Y si además nos regala otro desnudo de Cillian al son de los temazos de Nick Cave y Pj Harvey, pues ya nos damos por servidos. Sabemos que Peaky Blinders no es redonda en sus tramas, pero también que temporada a temporada va afilando sus historias, acercándose cada vez más a la perfección. Amor infinito.

 

La chica del tambor – Estreno – Movistar +

La chica del tambor

Podría ser el bombazo del año. La chica del tambor está dirigida por el indomable Park Chan Wook (Oldboy, 2003) y basada en la obra homónima de John Le Carré. Se trata de una minisere que cuenta con las actuaciones estelares del sueco Alexander Skarsgård, el vampiro cañón de True Blood y el malote de Big little lies, papel por el que por fin se le reconoció su enorme valía; y Michael Shannon, actorazo del que ya sabes que en Filmand somos fans no, lo siguiente.

Está ambientada en los años 70 y cuenta la historia de una joven que inicia una relación con un espía israelí durante unas vacaciones en Grecia, lo que la introducirá en una peligrosa trama de conspiración en medio del conflicto entre Israel y Palestina. Si todavía no has probado las mieles de Skarsgård, ahora tienes una muy buena oportunidad.

 

El embarcadero – Estreno – Movistar +

¡Ay como nos gusta un drama! Álex Pina, el mismo que nos ha impresionado con La casa de papel (de la que también se estrena una tercera temporada este año), se lanza al drama en estado puro con este bomboncito.

Cuenta con una fotografía impecable y aborda el complejo corazón de Verónica Sánchez (sí, la hija mayor de Los Serrano), que enviuda y descubre que su marido Álvaro Morte (su actor fetiche que ya nos encandiló en La casa de papel) llevaba una doble vida con otra chica, encarnada por Irene Arcos (Vis a Vis, Élite).

Cierto es que el argumento no parece demasiado original, pero si Pina consigue un tono parecido al que se estila en la estupenda The Affair, triunfará de largo.

 

SERIES EN EL BANQUILLO

Como este año no vas a dar abasto, hemos dejado algunos títulos -que sabemos no defraudarán- en el banquillo, a la espera de que puedas sacarlos a jugar en cuanto tengas unos días de vacaciones. En este saco, están la temporada final de The Affair (Showtime), drama de dramas; la tercera temporada de Stranger Things (Netflix), el hype adolescente de moda junto a Élite (Netflix), que estrenará su segunda temporada; y El cuento de la criada (HBO), a la que queremos darle una segunda oportunidad tras esa segunda entrega que a muchos nos dejó fríos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *