'La forma del agua', de Guillermo del Toro.
redaccion
Redacción filmAnd

El ciclo Asómate al patio ofrece una opción cinéfila para superar el calor que soporta la ciudad de Sevilla en Verano. Hasta el próximo 16 septiembre, el patio de la Diputación (Avenida Menéndez Pelayo) se convierte en un cine de verano para disfrutar al aire libre de un programa de películas que abarca cine comercial, cine independiente y también cine hecho en Andalucía.

Durante todo el verano el patio de la Diputación de Sevilla acogerá las proyecciones de una película cada día. Cine actual de éxito de público y cine valorado por la crítica y premiado en los palmarés más prestigiosos.

En este sentido, el público sevillano podrá disfrutar de péliculas como La forma del agua del Guillermo del Toro el 19 y el 21 de julio o Blade Runner 2049 el 31 de julio. Pero también de cine independiente como El insulto, del director libanés Ziad Doueiri, el 27 de julio Lady Bird de Greta Gerwin o La librería, el último trabajo de Isabel Coixet.

 

'Mi querida cofradía', de Marta Díaz de Lope Díaz.

‘Mi querida cofradía’, de Marta Díaz de Lope Díaz.

EL cine hecho en Andalucía también tendrá su espacio en este ciclo diario. De hecho se proyectarán películas como El autor de Manuel Martín Cuenca, que podrá verse el 23 de julio o Mi querida cofradía de Marta Díaz de Lope Díaz, el 10 de septiembre. También, La enfermedad del domingo de Ramón Salazar, el 6 de agosto. El ciclo terminará el 16 de septiembre con la proyección de Camarón. Flamenco y revolución del gaditano Alexis Morante.

Camarón en una fotografía de joven

Camarón en una fotografía de joven

No obstante, durante el ciclo de proyecciones Asomate al patio, el público también podrá disfrutar de cine clásico americano como por ejemplo el 22 de julio Matar a un ruiseñor de 1962, dirigida por Robert Mulligan y protagonizada por Gregory Peck.

Todas las proyecciones comenzarán a las 22:15 horas, con un precio de 4 euros.

La programación completa puede verse en la página web: www.asomatealpatio.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *