La Diputación de Sevilla abre la convocatoria del III Concurso de Cortos de la Provincia hasta el 8 de noviembre y “valorará especialmente aquellos cortos que muestren el destino de una forma atractiva, con dos o más localizaciones”

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
12 Jun 2019
Redacción filmAnd
the nest

La Diputación convoca, a través de Prodetur, el III Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, una iniciativa con la que se pretende promocionar el territorio provincial como destino turístico, así como potenciar el talento y la creatividad de los profesionales del sector audiovisual. Los interesados tendrán hasta el próximo 8 de noviembre para presentar sus cortometrajes en el formato y manera que establecen las bases, que pueden consultarse en la web de Turismo de la Provincia.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado hoy en la presentación de esta nueva edición del certamen, a la que han asistido también el presidente de la Spain y de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado; la presidenta de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), Lourdes Palacios; y el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Millán.

Villalobos ha destacado el éxito que viene cosechando desde su inicio este certamen de carácter anual, al que se presentaron cerca de un centenar de trabajos en su segunda edición.

Un dato que, en su opinión, pone de manifiesto “el talento e interés que derrochan nuestros creadores, muchos de los cuales pretenden abrirse paso en el mundo del celuloide a través del cortometraje”, al tiempo que refleja “”la versatilidad y riqueza paisajística que atesora nuestro territorio provincial”.

Cortos localizados en la provincia de Sevilla

De hecho, el requisito principal de este certamen reside en que los cortometrajes, de temática libre, sean películas de ficción o documentales con imagen real, deberán estar localizados en la provincia de Sevilla. En este sentido, se valorará especialmente aquellos cortos que muestren el destino de una forma atractiva, con dos o más localizaciones que sean identificables, y que evoquen valores positivos en relación a la experiencia de la visita a la provincia.

Igualmente, se valorará que los trabajos destaquen la singularidad y los valores que diferencian el destino turístico sevillano de otros, en base a su oferta monumental, cultural, natural, gastronómica, o de ocio, entre otros aspectos.

 

Los premiados en las dos ediciones anteriores

Sebastián Talavera, con Si las paredes hablaran; Carmen Quijada, con Propiedad privada, se vende, y Javier Oliver, con Ven, fueron los tres realizadores que se hicieron con el primer, segundo y tercer premio,
respectivamente, en la primera edición del Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, en la que también se otorgó una mención especial, fuera del palmarés oficial, al corto La Petite Guerre, de Matilde de Alba.

En la II edición, los galardonados fueron: Bernabé Bulnes, con Santas Pascuas, que se alzó con el primer premio; Jonathan Martínez, con Candela, que se hizo acreedor del segundo; y Daniel Antúnez, con Tuyo, Nuestro, distinguido con el tercer premio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.