Quinto Festival de Cine de Burguillos
redaccion
Redacción filmAnd

Su objetivo: la difusión y promoción de cortometrajes rodados en Andalucía o producidos por andaluces. El Festival de Cine Andaluz de Burguillos celebra su quinta edición el próximo sábado 23 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 18:30 horas. La entrada es gratuita.

Durante el evento se proyectarán los diez cortos seleccionados en competición de los 119 inscritos. Según explica el director del festival, Antonio Cuesta, se trata de diez con una gran variedad de géneros como la ficción, el documental o incluso la animación, así como también representan a todas las provincias andaluzas.

La periodista, cineasta y secretaria de la Asociación de escritores de Cine de Andalucía (Asecan), Lourdes Palacios presidirá el jurado de este festival formado por el cineasta Jorge Tsabutzblo  y la actriz Tamara Arias.

Este jurado entregará los tres premios de 300, 200 y 100 euros, así como el Premio a la Contribución Técnico-artística a una mujer y el Premio Fundación AISGE a la Mejor Interpretación, estos dos últimos sin dotación económica.

No obstante, el concurso también contará con un jurado formado por alumnado de asignaturas relacionadas con cultura y cine del IES Burguillos que entregarán el Premio de la Juventud, sin dotación económica.

Un momento de la pasada edición del Festival de cine de Burguillos.

Un momento de la pasada edición del Festival de cine de Burguillos.

Otro jurado formado por socias de AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales), entregará el Premio a la Mejor Obra con Perspectiva de Género, también sin dotación económica. Además, un jurado, formado por miembros elegidos por RTVA entregarán el Premio Canal Sur RTV a la Creación Audiovisual Andaluza.

Al final de las proyecciones, el público elegirá mediante votación el cortometraje ganador del Premio del Público (200 €). Además, la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN) concederá el Premio a la Trayectoria Artística  a la Cinemateca de Sevilla.

Los cortometrajes seleccionados son:

Campo, de Manu Soriano

Cazatalentos, de José Herrera

El miramiento, de Fany de la Chica

Finder, de Pablo Gilez

Las casas que nos quedan, de Rocío Morato

Mirada al caos, de Castro Lorenzo

Prudence, de Concha Alonso Valdivieso

Santas Pascuas, de Bernabé Bulnes

Soledad, de Manuel Ollero

Victoria, de Alejandra Perea Martín


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *