'Casi 40'.
redaccion
Redacción filmAnd

David Trueba se incorpora a la sección oficial de la 21ª edición del Festival de Málaga, que se celebrará entre el 13 y el 22 de abril. Lo hace con Casi 40, que protagoniza Lucía Jiménez (Los dos lados de la cama) y que cuenta cómo una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella es una cantante de éxito retirada, mientras que él sobrevive como vendedor de productos cosméticos y pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de juventud.

Trueba, guionista y director de Casi 40, ya triunfó en Málaga hace doce años con Bienvenidos a casa. A Lucía Jiménez le acompañan ante las cámaras Fernando Ramallo (Casting, Carreteras secundarias), Carolina África (Vivir es fácil con los ojos cerrados) y Vito Sanz (Las leyes de la termodinámica).

‘Hellboy’ llega a Málaga

De este modo, a Guillermo del Toro, Juan Antonio Bayona o el actor de Hollywood Ron Perlman (conocido por su papel en Hellboy o la serie Sons of Anarchy), se unen David Trueba y el cubano Ernesto Daranas Serrano, entre las visitas más destacadas que tendrá el festival. Daranas también competirá por la codiciada Biznaga de Oro con Sergio & Serguéi, una coproducción hispanocubana, prtagonizada por Perlman y Héctor Noas.

El director cubano centra la acción de su película en el año 1991: mientras la antigua URSS se desintegra, Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, Sergio y Serguéi se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman a sus respectivos países.

Vuelve la animación a Málaga

Además, la animación regresa a Málaga. La sección Animazine traerá cortometrajes de animación para niños y adultos. En la sección oficial de largometrajes, participará Memorias de un hombre en pijama, filme de animación dirigido por el español Carlos Fernández de Vigobasado en la novela gráfica de Paco Roca.

Mateo Gil será el encargado de dar el pistoletazo de salida al Festival de Málaga con Las leyes de la termodinámica. Tras vencer en el Festival de Miami, la comedia romántica inaugurará el 13 de abril la gran cita malagueña con el cine. Está protagonizada por Vito Sanz (María y los demás), Berta Vázquez (Palmeras en la nieve), Chino Darín (La reina de España) y Vicky Luengo (Blue Rai).

'Las leyes de la termodinámica'‘Las leyes de la termodinámica’

La nueva película del director de Nadie conoce nadie narra la historia de Manel (Vito Sanz),un físico prometedor y algo neurótico que se propone demostrar cómo su relación con Elena (Berta Vázquez), cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

Premio a Guillermo del Toro

Además de concederle el Premio Málaga-Sural oscarizado Guillermo del Toro, el Festival de Málaga editará junto a Luces de Gálibro Del Toro por Del Toro. El libro reúne por vez primera las opiniones, anécdotas y pensamientos de Guillermo del Toro respecto a su vida y carrera.

Deteniéndose en sus mayores hitos, desgranando anécdotas y profundizando en su manera de entender tanto la narración de historias como el arte del cine, Del Toro ilumina, a través de sus propias palabras, cuantas dudas y curiosidades ha podido tener alguna vez sobre su obra cualquier seguidor suyo o aficionado al cine en general.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *