El cineasta de naturaleza Arturo Menor rueda su primer cortometraje gastronómico, ‘Darwin se sienta a la mesa’, con un mensaje claro: lo barato sale caro

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
19 Feb 2020
Alejandro Ávila

Tras dirigir dos documentales de naturaleza, Wildmed y Barbacana, el cineasta Arturo Menor se atreve con un documental gastronómico en corto: Darwin se sienta a la mesa, producido por Acajú. Lo hace con una premisa clara: Lo barato sale caro. Y con una gran protagonista del mundo de los fogones: Camilia Ferraro, que acaba de ganar el premio a Cocinera Revelación de Madrid Fusión 2020.

El cortometraje documental se ha rodado durante el mes de enero de 2020 y reúne en torno a una buena mesa, a cuatro amigas: la cocinera Camila Ferraro, la ganadera Marta Cornello, la actriz Esther Parralo y la restauradora Zaida Casero.

En torno a dicha mesa, discuten sobre las bondades de los productos ecológicos frente a los productos convencionales. Los primeros aparentemente son más caros, mientras que los productos convencionales esconden una serie de costes ocultos detrás de sus bajos precios que, finalmente, acaba pagando el propio consumidor.

El equipo de Arturo Menor, guionista y director de la obra, está formado por Daniel Mata (Música), José M. G. Moyano (Montaje),Daniel de Zayas (Sonido directo), Jorge Marín (Edición de sonido), Antonio Galisteo (Dirección de fotografía) y Juan Ventura (Corrección de color).


Un comentario sobre “Arturo Menor rueda el corto ‘Darwin se sienta a la mesa’ con la cocinera revelación Camila Ferraro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *