El cortometraje gastronómico ‘Darwin se sienta a la mesa’ de Arturo Menor (‘Barbacana’) se presentará el jueves 19 en la sección Cinema Cocina del Festival de Málaga. Os presentamos su póster

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
4 Mar 2020
Redacción filmAnd

Tras el éxito de los largometrajes de cine de naturaleza WildMed, el último bosque mediterráneo y Barbacana, la huella el lobo, el cineasta Arturo Menor estrenará el jueves 19 de marzo el cortometraje documental de carácter gastronómico titulado Darwin se sienta a la mesa, durante la próxima edición del Festival de Cine de Málaga en la sección Cinema Cocina.

El documental, que plantea la necesidad de apostar por los alimentos ecológicos de calidad, muestra en su póster a Charles Darwin ante un plato de comida con un excremento, dando a entender, mediante esta llamativa metáfora visual, la necesidad de cambiar de hábitos alimenticios para poder sobrevivir como especie.

Arturo Menor comenta que “muchas personas de mi entorno me decían que no consumían productos ecológicos por ser más caros frente a los alimentos convencionales. Al final me las ingeniaba para convencerles con mis propios argumentos, para que cambiaran sus hábitos de consumo alimentarios. Entonces me propuse difundir este mensaje transformador a través del cine”.

Una reflexión sobre los alimentos ecológicos

Bajo el eslogan La re-evolución de los alimentos, Arturo Menor nos plantea un viaje gastronómico en torno a una buena mesa, donde se reúnen cuatro amigas: la chef Camila Ferraro (ganadora del premio a Cocinera Revelación de Madrid Fusión 2020) la ganadera Marta Cornello, la actriz Esther Parralo y la restauradora Zaida Casero.

Bajo el mensaje de “lo barato sale caro” Arturo Menor consigue en Darwin se sienta a la mesa hacernos reflexionar sobre el valor de los alimentos ecológicos frente a la industria alimentaria masiva llamada agrobusiness. “Solo espero que el espectador, tras ver la película, reflexione y comience a consumir alimentos de proximidad o kilometro cero, aquellos que provienen de la ganadería sostenible y de la agricultura tradicional”.

Camila Ferraro

Jueves, 19 de marzo

La presentación de Darwin se sienta a la mesa tendrá lugar el jueves 19 de marzo, a las 11:00 h, en la sala 1 de los cines Albéniz. Previamente a la proyección habrá un photocall y a las 13:00 h el director Arturo Menor y la restauradora Zaida Casero participarán en una mesa redonda en la que, a su vez, se ofrecerá una degustación de productos ecológicos.

Darwin se sienta a la mesa es una producción de Acajú Comunicación Ambiental dirigida por Arturo Menor con la participación de Camilia Ferraro, Marta Cornello, Esther Parralo y Zaida Casero. Música: Daniel Mata. Montaje: José́ M. G. Moyano. Sonido directo: Daniel de Zayas. Montaje de sonido y mezclas: Jorge Marín. Director de fotografía: Antonio Galisteo. Corrección de color: Juan Ventura. Guion y Producción ejecutiva: Rocío de Castro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *