Paola García Costas dirige ‘Todos los caminos’, una particular ‘road-movie’ documental que sigue al actor malagueño y tres amigos en un viaje en bicicleta desde Barcelona a Roma.

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
2 Abr 2017
Redacción filmAnd

El actor malagueño Dani Rovira cumple en estos días un «retto»: recorrer en bicicleta los aproximadamente 1500 kilómetros que hay entre Barcelona y Roma para llamar la atención sobre el Síndrome de Rett, enfermedad neurológica congénita que afecta especialmente a las niñas. Le acompañan tres amigos: Paco, padre de Martina (5 años), una niña que padece la enfermedad; Germán, bombero, y Martín, entrenador personal.

La directora sevillana Paola García Costas se ha sumado también al equipo de este «retto» para registrar su recorrido en bici en un documental que ya tiene título: Todos los caminos. La intención de la gesta deportiva y de la película está muy clara: dar visibilidad al síndrome de Rett y recaudar fondos para su investigación.

Dani Rovira y sus compañeros en esta particular road-movie, salieron del hospital San Juan de Dios de Barcelona el 20 de marzo y su idea es llegar a Roma (concretamente a la Ciudad del Vaticano), en 11 etapas, entre las que han ido alternando también alguna jornada de descanso.

Todos los caminos está producida por Costas Films y la asociación Mi Princesa Rett, con el apoyo de la Fundación Ochotumbao, entidad fundada por los actores Dani Rovira y Clara Lago con el objetivo de recaudar fondos para diferentes asociaciones que trabajan en causas sociales y medioambientales.

Paola García Costas obtuvo varios premios internacionales en 2015 por Línea de meta, documental que también se acercaba al síndrome de Rett, en aquel caso siguiendo a Josele Ferré, que ha corrido numerosos maratones empujando un carro en el que se desplaza su hija, María, afectada por la misma enfermedad.

El síndrome de Rett está considerada como la más común de las «enfermedades raras», con un índice de incidencia de 1 caso de cada 10000 niños. Afecta de forma mayoritaria al sexo femenino y desencadena un retraso en la adquisición del lenguaje y la coordinación motriz. Su nombre se debe al médico austriaco Andreas Rett, que fue el primero en diagnosticarla en 1966.

Imágenes: Fundación Ochotumbao

 


Un comentario sobre “Dani Rovira protagoniza ‘Todos los caminos’

  1. Os doy mi enhorabuena a Dani, Clara y a cuantas personas haceis visible la lucha por vuestra pequeña, que es la de todos, porque esta situación puede formar parte de cualquiera de nosotros. Aprovecho para transmitiros mi solidaridad, compromiso y cariño hacia todos vosotros. Enhorabuena por lograr hacer visible esta realidad y por vuestra implicación con la causa. Contais con toda mi admiración. Y os agradecería que me dijerais cómo participar económicamente en la causa y aportar mi granito de arena. Un saludo y un abrazo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *