redaccion
Redacción filmAnd

El Festival Internacional de Cortometrajes Gines en Corto ha puesto el broche a su octavo edición con una gala de clausura con entrega de premios y proyección de las cintas ganadoras.

El Premio al Mejor Cortometraje ha recaído en Cunetas, de Pau Teixidor (que ha trabajado como asistente de dirección en títulos como Tres bodas de más o Los últimos días)  mientras que el segundo premio ha sido para Sputnik (Vicente Bonet) ,quedando el tercer premio para Aprieta pero raramente ahoga (Fernando Albizu)

El galardón al Mejor Director ha ido a parar a Joan Vives por El escarabajo al final de la calle, mientras que el de Mejor Guión lo ha conseguido David P. Sañudo por la cinta burgalesa Aprieta pero raramente ahogaFernando Albizu, por su interpretación en Aprieta pero raramente ahoga, ha sido elegido Mejor Actor, mientras que Marta Nieto, por el corto Madre, logró el premio a la Mejor Actriz.

Lucía Hoyos durante la presentación de Ginés en corto.

Lucía Hoyos durante la presentación de Ginés en corto.

Los premios del público tanto de la Sección Oficial como de la de Jóvenes Directores, han recaído respectivamente en la cinta Pez (Javier Quintas) y en la sevillana ‘El sonido del tambor. (Ulises Romero Santos).

Lo mejor de 550 cortometrajes

Después de cuatro días en los que se han podido ver en el teatro municipal El Tronío los más destacados de los más de 550 cortometrajes recibidos procedentes de 50 países diferentes, la gala de clausura, que estuvo presentada por Carmen Mora, comenzó con la proyección de un vídeo a modo de balance de la edición de este año del festival.

Tras este balance, se rindió un emotivo homenaje al actor de doblaje Pepe Mediavilla, recientemente fallecido. La gala continuó con un reconocimiento a la actriz Cuca Escribano, conocida por sus actuaciones en series como El secreto de Puente ViejoVelvet o Acacias 38.

Tras los ritmos más cinematográficos, tenía lugar el homenaje al conocido actor, director y guionista Alfonso Lara, del que se quiso destacar su dilatada trayectoria profesional tanto en el cine como en el teatro y la televisión.

Presentación del certamen Ginés en corto.

Presentación del certamen Ginés en corto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *