Escena de Juego de Tronos en Itálica (Sevilla)
redaccion
Redacción filmAnd

El anfiteatro de Itálica volverá a transformarse en el Pozo Dragón de la serie Juego de Tronos. Será la segunda y última vez que las ruinas de Santiponce (Sevilla) se vistan con sus galas de Poniente para acoger el rodaje de la superproducción de HBO.

La Comisión Provincial de Patrimonio de Sevilla ha autorizado a la productora malagueña Fresco, que realiza el service para HBO, para que el Anfiteatro de Itálica se convierta en un set de rodaje para la temporada final de Juego de Tronos.

Escena de Juego de Tronos en Itálica.

Escena de Juego de Tronos en Itálica.

Según ha comunicado este miércoles la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, la solicitud contempla utilizar la Arena, la Fossa Bestiaria y el Graderío y Galerías del anfiteatro, para recrear los escenarios donde se ubica en la ficción el desenlace de la serie de la cadena HBO.

Cabe recordar que en la séptima temporada, las ruinas de Itálica se convirtieron en el escenario de una de las escenas más ansiadas de la serie. Reconvertida en Pozo Dragón, unas ruinas situadas en la Colina de Rhaenys del imaginario reino de Desembarco del Rey, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister se vieron por fin las caras. No fue en una cruenta batalla, sino en una negociación para hacer frente común contra el temible ejército de muertos del Rey de la Noche.

Una tarima sobre la arena del anfiteatro

Para la ocasión, los especialistas de Juego de Tronos colocaron una gran tarima sobre la arena del anfiteatro, donde Cersei recibió a sus enemigos. Por esa razón, no se trata solo de usar las ruinas romanas, sino de intervenir en ellas, ya que las escenas  requieren, al igual que sucedió en el rodaje de la séptima temporada, la instalación de un andamiaje y levantar una estructura de madera sobre el que debe ir colocado un decorado conformado por un estrado y otros elementos menores.

Entrando en detalles más técnicos, Cultura ha explicado que todas las operaciones e realizarán con la asistencia de personal técnico cualificado. Se ejecutará el mismo proyecto que redactó un arquitecto especializado en intervenciones en el patrimonio histórico-arqueológico.

Escena de Juego de Tronos en Itálica (Sevilla)

Escena de Juego de Tronos en Itálica (Sevilla)

Además, el director del Conjunto Arqueológico de Itálica supervisará tanto las intervenciones, como las labores del personal técnico, de conservación y de vigilancia y mantenimiento, que deberá contratar la propia empresa de servicios de producción malagueña.


Un comentario sobre “Luz verde al nuevo rodaje en Itálica de Juego de Tronos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *